CHRISTOPHER PLUMMER ha sido durante 50 años uno de los más distinguidos actores de lengua inglesa tanto en teatro como en cine.
Canadiense nacido en Montreal, Plummer hizo su debut profesional en teatro y radio, tanto en francés como en inglés, y desde entonces ha aparecido en más de 100 películas.
Desde su debut en Nueva York (1954) ha protagonizado prestigiosas producciones de Broadway, en las que se incluyen actuaciones por las que ganó un premio Tony en "Cyrano" (1973) y "Barrymore" (1997), y más recientemente en "El Rey Lear" en Lincoln Center (2004). En 2007, Plummer protagonizó el exitoso revival en Broadway de "La Herencia del Viento" (2007), por la que fue nominado por séptima vez a los Tony. Ha sido el actor principal del Teatro Nacional de Gran Bretaña bajo la dirección de Sir Laurence Olivier, la Compañía Royal Shakespeare, dirigido por Sir Peter Hall, en sus años de formación, en el Stratford Festival de Canada, bajo el mando de Sir Tyrone Guthrie y su mentor Michael Langham. Durante su carrera en el teatro, ha interpretado la mayoría de los papeles dentro del repertorio clásico.
Desde que Sidney Lumet le introdujo en la gran pantalla en "Sed de Triunfo" en 1957, Christopher Plummer ha aparecido en películas que abarcan desde la cinta ganadora de un Oscar, "Sonrisas y Lágrimas", "El Hombre Que Pudo Reinar" de John Huston hasta "The Silent Partner", "Asesinato por Decreto", "La Batalla de Inglaterra", "La Caída del Imperio Romano", "La Rebelde", "El Ojo Mentiroso", "Star Trek VI: Aquel País Desconocido", "Malcom X", "El Regreso de la Pantera Rosa", "Lobo", "Eclipse Total", "12 Monos", "Oedipus the King", "El Dilema", "Una Mente Maravillosa", "Ararat", "Syriana", "Plan Oculto" y la premiada "Man in the Chair". Anteriormente a "La Última Estación", interpretó el papel de "El Imaginario Doctor Parnassus" de Terry Gilliam que se estrenó a nivel mundial en 2009.
Entre sus muchos honores, ha recibido el premio como Mejor Actor por el Evening Standard, además de una nominación; dos Premios Emmy, además de seis nominaciones; un Premio Genie por "Asesinato por Decreto", y nominaciones a los Genie por "El Amateur", "Impolite" y "Blizzard". En 1968, bajo la aprobación de la Reina Isabel II, fue nombrado Compañero de la Orden de Canadá, el equivalente a ser un miembro de la Orden de Caballería Británica. También recibió el premio Life Achievement del Governor General, Doctor Honorario de Bellas Artes por la Escuela Juiliard School de Nueva York y Doctor Honorario por cinco grandes universidades Canadienses. Fue incluido en el Salón de la Fama de Teatro (1986) y en el Paseo de la Fama de Canadá (1999).