ALDO FABRIZI nació en la ciudad de Roma el 1 de noviembre de 1905 y falleció en Roma el 2 de abril de 1990.
Fabrizi provenía de una familia humilde quedando huérfano a los once años de edad, por parte de padre. Fue obligado a abandonar la escuela para poder mantener a su familia.
Pero a pesar de las dificultades en 1928 publicaría un libro de poemas y participó en la redacción del dialecto de papel 'Rugantino'. A partir de ese momento también se iniciaría en los escenarios, entre otras cosas, como ponente en el teatro de sus propios poemas.
Con 26 años comenzó en pequeños teatros de la capital y por toda Italia haciendose popular con rápidez y formando su propia compañÍa en 1937.
En 1942 hizo su debut en la gran pantalla, caracterizando en sus primeras tres películas discursos, chistes y situaciones típicas de la Roma que existía en aquel entonces.
Muy conocido y con éxito en la década de los cuarenta, haría más de setenta películas, centrándose en papeles cómicos pero sin renunciar a personajes dramáticos.
Fabrizi no sólo se centró en su faceta de actor pues entre 1948 y 1957 dirigió nueve películas, desde "Emigrantes" (1948) hasta "El maestro" (1957), su último filme dirigido.
En el teatro Sistitina alcanzaría un gran éxito personal en la temporada 1962-1963 dando vida al personaje principal de la comedia musical "Rugantino", su última aparición en los escenarios sería en 1967 con el espectáculo "Yo-Yo Ye ye".