Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CHRIS PINE     CHRIS PINE se ha revelado como uno de los actores jóvenes más taquilleros de Hollywood.


  En 2009, le pudimos ver en el popular éxito de Paramount “Star Trek”, dirigida por J. J. Abrams. Esta película narra los primeros días que acontecieron a James T. Kirk y a todos los miembros de la tripulación en la nave USS Enterprise.
  También ha trabajado en la producción de “This Means War”, donde Pine actúa junto a Reese Witherspoon y Tom Hardy. La dirección corre a cargo de McG y su estreno está previsto en 2011.
   Pine trabajó en la película de Paramount Vantage “Infectados”, del director Álex Pastor. Esta película se centra en cuatro amigos que intentan huir de una pandemia vírica y del consiguiente caos. Además, Pine prestó su voz a la película educativa de animación “Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey”, en la que interpretaba al personaje de Dave, un joven fotón que es obligado a salir del sol y emprender un viaje de exploración.
   Con anterioridad, Pine había co-protagonizado “Guerra de vinos”, del guionista y director Randall Miller. Situada su acción en los años 70, la película está basada en la historia real de las bodegas Chateau Montelena. También trabajó en “Small Town Saturday Night”. Esta película trata sobre un joven que quiere huir de la rutina de su vida provinciana y conseguir triunfar en el mundo de la música como cantante y letrista. El proyecto, del guionista y director Ryan Craig, fue configurado inicialmente en el Sundance Producers Lab en 2006.
   Otra película co-protagonizada por Pine es el atrevido drama coral “Ases calientes”, de Joe Carnahan, en la que Pine interpretaba a DarwinCHRIS PINE Tremor, el líder de una banda de asesinos a sueldo formada por tres hermanos. Chris protagonizó también “Cita a ciegas”, junto a Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour. Igualmente trabajó en la comedia romántica “Devuélveme mi suerte”, junto a Lindsay Lohan, dirigida por Donald Petrie.
   En teatro, Pine ha representado recientemente ‘The Lieutenant of Inishmore’, de Martin McDonagh, en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. La revista del espectáculo Variety dijo del trabajo de Pine que era “espantosa y espectacularmente bueno” e insistió señalando que “los espectadores de ‘Inishmore’ habían presenciado el lanzamiento de lo que prometía ser una carrera teatral verdaderamente excepcional”.
   Pine recibió también excelentes críticas y una nominación al Premio Ovation en 2009 por su trabajo en el drama ‘Farragut North’, que protagonizó junto a Chris Noth en el Geffen Playhouse de Los Ángeles. Otros trabajos suyos sobre el escenario son la obra de Neil LaBute ‘Fat Pig’, también representada en el Geffen Playhouse, y ‘The Atheist’, un monólogo que Pine ejecutó en el Off-Off Broadway.
   Pine está graduado por la Universidad de California, Berkeley, donde se especializó en Inglés, y ha estudiado arte dramático en el American Conservatory Theater y en la Universidad de Leeds, en Reino Unido. Su amplia trayectoria teatral incluye actuaciones en producciones de Our Town, American Buffalo, No Exit, Waiting for Godot y Orestes.
   Los padres de Pine son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine. Su difunta abuela, Anne Gwynne, fue actriz de cine en los años 30 y 40.

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LÁSLÓ NEMES ANÉCDOTA DE SHIRLEY TEMPLE 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO BRIAN TARANTINA

Últimas BSO's añadidas

Música de... LA COSAMÚSICA DE... LE MANS 66
MÚSICA DE... LA CASA DE LAS MUERTAS VIVIENTESMÚSICA DE... EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE