Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ROSARIO DAWSON    ROSARIO DAWSON ha recibido muchos elogios por sus innumerables trabajos junto a los actores y directores más taquilleros de la actualidad, convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.


   Dawson obtuvo un Premio Satellite por su interpretación de Mimi Marquez en la película musical “Rent”. Recibió un nuevo reconocimiento en el ShoWest de 2007, donde fue nombrada mejor actriz del año.
  Dawson ha recibido recientemente, en 2009, el Premio NAACP Image en la categoría de mejor actriz de largometraje por su actuación en “Siete almas” (junto a Will Smith), así como el Premio Half-Life del CineVegas International Film Festival de 2008, junto con Don Cheadle, Viggo Mortensen y Sam Rockwell.
  Dawson actúa en la comedia romántica de MGM “Zookeeper”, junto a Kevin James, Sylvester Stallone, Adam Sandler y Jon Favreau. 
Dawson volvió a trabajar con el director de “Rent”, Chris Columbus, en la comedia fantástica “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, en la que también actuaban Uma Thurman, Catherine Keener y Pierce Brosnan. Esta película recaudó 127 millones de dólares en todo el mundo. También fue coprotagonista del thriller “La conspiración del pánico” junto a Shia LaBeouf y Billy Bob Thornton, para Paramount/ Dreamworks, y protagonizó “El ave negra”, de John Madden, basada en la célebre novela negra Killshot, junto a Mickey Rourke, Diane Lane y Johnny Knoxville. 
   En 2008, Dawson protagonizó el drama político “Explicit Ills”, que se estrenó en el SXSW Film Festival. Esta película obtuvo el reconocimiento de la crítica así como tres premios del festival, incluyendo el Premio del Público. ROSARIO DAWSON
   Dawson trabajó con Quentin Tarantino en “Grindhouse”, una empresa conjunta formada por dos filmes, uno dirigido por Tarantino y otro por Robert Rodriguez. “Death Proof”, la película dirigida por Quentin Tarantino, fue elegida para competir en el Festival de Cine de Cannes de 2007 y ha prorrogado su éxito a escala internacional. 
   Dawson protagonizó y produjo “Descenso”, dirigida por Talia Lugacy. Esta fue la primera película que Dawson produjo bajo la enseña de su propia productora, Trybe Films. “Descenso” se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2007, logrando excelentes críticas.
 Dawson volverá a trabajar muy pronto con los directores Frank Miller y Robert Rodriguez interpretando de nuevo a Gail en la secuela de “Sin City 2”, cuya producción está ya muy avanzada. 
   Otros títulos en su haber son: “Clerks II”, de Kevin Smith; “Memorias de Queens”, de Dito Montiel; la épica película “Alejandro Magno” (formando parte de un reparto estelar que incluía a Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins y Jared Leto), del director Oliver Stone; la comedia de acción “Tesoro del Amazonas”; los dramas “El precio de la verdad” y “Chelsea Walls”; las películas independientes “This Girl’s Life” y “Love in the Time of Money”; “La última noche” y “Una mala jugada”, de Spike Lee; “Hombres de negro II”; “Pluto Nash”; “Las aceras de Nueva York” y “Miércoles de ceniza”, de Ed Burns; “The First $20 Million is Always the Hardest”; “Generación perdida”; “Esta chica me pone”; “Josie and the Pussycats”, y su debut en la gran pantalla, “Kids”.
   Asimismo, Dawson produjo un cortometraje de 15 minutos de duración titulado “Bliss Virus”, escrito y dirigido por Talia Lugacy, y espera producir el siguiente largometraje de Lugacy en un futuro próximo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

LUIS PUENZOHa muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOONHa muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYEHa muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICAGOTTI
BROTHERS UNDER FIREASCENSION
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
MOTHER MARYMALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR