Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MATT DAMON    MATT DAMON ha sido premiado por su trabajo a ambos lados de la cámara, y ha sido nominado a un Óscar y un premio del Sindicato de Actores en la categoría de Mejor Actor de Reparto.


  Además, el pasado año fue nominado a sendos Globos de Oro, uno al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en “Invictus” y otro al Mejor Actor por su papel en la cinta de Steven Soderbergh “¡El soplón!”. En los inicios de su carrera, Damon ganó un Óscar al Mejor Guión y recibió una nominación a los premios de la Academia como Mejor Actor por su exitosa película “El indomable Will Hunting”.
   También tiene numerosos proyectos en cartera, incluido el remake de los hermanos Cohen del western clásico “Valor de ley”, de estreno en febrero de 2011, y el thriller de George Nolfi “Destino oculto”, con Emily Blunt, que se estrena en marzo de 2011. También ha prestado su voz a un personaje de la película de animación “Happy Feet 2”, estreno previsto para noviembre de 2011. Después Damon volverá a coincidir con Soderbergh en el reparto coral del thriller “Contagion”, y posteriormente comenzará el rodaje de “We Bought a Zoo”, para el director Cameron Crowe.
   En 2002, Damon encaró el papel de Jason Bourne en la exitosa película de acción “El caso Bourne”. Interpretó el mismo papel en sus dos secuelas: “El mito de Bourne” y “El ultimátum de Bourne”, dirigidas ambas por Paul Greengrass. Recientemente ha vuelto a trabajar con Greengrass como protagonista del thriller de acción de 2010 “Green Zone: Distrito protegido”. También ha colaborado en varias ocasiones con Steven Soderbergh en películas como la trilogía de “Ocean’s”, dentro de un reparto plagado de estrellas, y con un cameo en la segunda parte de la película biográfica en dos partes del mismo director “Che”.
   Entre los otros títulos recientes de Damon se incluyen la oscarizada película de Martin Scorsese (Mejor Película) “Infiltrados”, con LeonardoMATT DAMON DiCaprio, Jack Nicholson y Mark Wahlberg; el thriller dramático de Robert De Niro “El buen pastor”, con De Niro y Angelina Jolie; y el thriller geopolítico de Stephen Gaghan “Syriana”, con George Clooney.
   Además, para la pequeña pantalla, Damon ha sido productor ejecutivo y locutor del proyecto de History Channel “The People Speak”, basado en un libro co-escrito por el afamado historiador Howard Zinn y que presenta lecturas dramatizadas de algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento.
   Procedente de Boston, Damon asistió a la Universidad de Harvard y tuvo su primer contacto con la actuación con el American Repertory Theatre. Hizo su debut en el cine en “Mystic Pizza”, al que siguieron papeles en “Colegio privado”, “Gerónimo, una leyenda”, de Walter Hill, y los proyectos de cable “Sol naciente” y “The Good Old Boys”, de Tommy Lee Jones. Se destacó por primera vez por su interpretación de un veterano de la Guerra del Golfo atormentado por la culpa y los recuerdos de un incidente que se produjo en el campo de batalla en la película de 1996 “En honor a la verdad”.
   Junto con su amigo de toda la vida Ben Affleck, Damon escribió el drama de 1997 “El indomable Will Hunting”, por el que ganaron un Óscar y un Globo de Oro, así como los galardones concedidos por varias asociaciones de críticos en la categoría de Mejor Guión Original. Damon también fue nominado a los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores (SAG), además de una nominación a los Óscar, como Mejor Actor esta vez. También en 1997, Damon protagonizó a un joven abogado idealista en la película de Francis Ford Coppola “Legítima defensa” e hizo un a cameo en “Persiguiendo a Amy”, de Kevin Smith.
   Al año siguiente, Damon protagonizó la galardonada cinta de Steven Spielberg ambientada en la II Guerra Mundial “Salvar al soldado Ryan” así como el drama de John Dahl “Rounders”, con Edward Norton. Recibió su tercera nominación a los Globos de Oro por su trabajo en “El talento de Mr. Ripley”, cinta de 1999 dirigida por Anthony Minghella. Volvió a trabajar con Ben Affleck y el director Kevin Smith en la controvertida comedia “Dogma”.
   Entre sus trabajos posteriores destacan “La leyenda de Bagger Vance”, de Robert Redford; “Todos los caballos bellos”, de Billy Bob Thornton; la comedia de los hermanos Farrelly “Pegado a ti”, junto a Greg Kinnear; “El secreto de los hermanos Grimm”, de Terry Gilliam, con Heath Ledger; y un cameo en “Confesiones de una mente peligrosa”, de George Clooney.
   Damon y Affleck crearon la productora, LivePlanet, para producir proyectos de cine, televisión y nuevos medios. LivePlante ha producido tres temporadas nominadas a los premios Emmy de “Project Greenlight”, que cuenta cómo se realizan las películas independientes de los nuevos guionistas y directores. Las tres películas pertenecientes al “Project Greenlight” que se han producido hasta la fecha son: “Stolen Summer”, “The Battle of Shaker Heights” y “Feast”. LivePlanet ha producido también el documental “Running the Sahara”, dirigido por el oscarizado James Moll.
   Además, Damon es co-fundador de H20 Africa, que se conoce ahora como Water.org, y es embajador de la fundación infantil ONEXONE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021