Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CLINT EASTWOOD     CLINT EASTWOOD es un galardonado director, productor y actor.


   En 2009, Eastwood dirigió y produjo el drama histórico “Invictus”, protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon, nominados ambos a los Óscar por su trabajo. Eastwood ganó también un premio del National Board of Review y fue nominado a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Director. El año anterior, había producido y protagonizado el aclamadísimo drama “Gran Torino”. Eastwood se hizo con un premio al Mejor Actor concedido por el National Board of Review por su interpretación de Walt Kowalski, en el que fue su primer papel desde “Million Dollar Baby”. También ha dirigido y producido “El intercambio”, con Angelina Jolie, una historia basada en hechos reales sobre el tristemente famoso caso de secuestro que en 1928 removió los cimientos del departamento de policía de Los Ángeles. La película fue nominada a la Palma de Oro y recibió un Premio Especial cuando se estrenó en el festival de Cannes en 2008. También recibió tres nominaciones a los Óscar, incluida la de Mejor Actriz para Jolie, y Eastwood fue nominado a un BAFTA y a un premio concedido por los críticos de Londres como Mejor Director, además de una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Banda Sonora Original.

  Eastwood fue nominado en dos ocasiones a los Óscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Película por su aclamado drama ambientado en la II Guerra Mundial "Cartas desde Iwo Jima”. Además, ganó un Globo de Oro y un Critics Choice Award a la Mejor Película en Lengua Extranjera, siendo nominado también a los premios a la mejor película concedida por distintas asociaciones de críticos, incluido el de Los Ángeles y el National Board of Review. “Cartas desde Iwo Jima” acompaña a otro drama de Eastwood muy aclamado, “Banderas de nuestros padres”, sobre los soldados estadounidenses que izaron laCLINT EASTWOOD bandera de la famosa fotografía de Iwo Jima.

  En 2005, Eastwood ganó el Óscar a la Mejor Película y el Mejor Director por “Million Dollar Baby”. También fue nominado en los mismos premios al Mejor Actor por su trabajo en el film. Además, Hilary Swank y Morgan Freeman ganaron sendos Óscar, como Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, y la cinta fue nominada al Mejor Guión Adaptado y el Mejor Montaje. Eastwood recibió además su tercer Globo de Oro al Mejor Director, además de ser nominado en los mismos galardones por la banda sonora de la película.

  El drama de Eastwood “Mystic River” recibió muy buenas críticas y se estrenó en el festival de Cannes de 2003, valiéndole una nominación a la Palma de Oro y el Golden Coach Award. “Mystic River” recibió seis nominaciones a los premios de la Academia, incluidos dos para Eastwood como Mejor Película y Mejor Director. Sean Penn y Tim Robbins ganaron sendos Óscar como Mejor CLINT EASTWOODActor y Mejor Actor de Reparto, y el título acaparó también las nominaciones a la Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión. Eastwood fue además nominado a los Globos de Oro por ella.

  En 1993, el premonitorio western revisionista de Eastwood “Sin perdón” recibió nueve nominaciones a los Óscar, incluidos tres para Eastwood, que se hizo con las estatuillas al Mejor Actor y a la Mejor Película, además de ser nominado al Mejor Actor. El film también ganó los premios de la Academia en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Gene Hackman) y Mejor Montador, y fue nominado al Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Sonido. Además, Eastwood ganó un Globo de Oro al Mejor Director y la cinta recibió el premio a la Mejor Película concedidos por varias asociaciones de críticos.

  Las películas de Eastwood han recibido galardones internacionales concedidos por la crítica y los festivales de cine, incluido el de Cannes,CLINT EASTWOOD cuyo jurado presidió en 1994. Además, fue nominado a la Palma de Oro por “Cazador blanco, corazón negro” en 1990; “Bird”, que también se hizo con el premio al Mejor Actor y un premio por su banda sonora en la edición de 1988; y por “El jinete pálido” en 1985. También ganó su primer Globo de Oro al Mejor Director por “Bird”.

  Además, Eastwood ha dirigido y protagonizado películas como “Deuda de sangre”, “Space Cowboys”, “Ejecución inminente”, “Poder absoluto”, “Los puentes de Madison”, “El novato”, “El sargento de hierro”, “Impacto súbito”, “Aventurero de medianoche”, “Firefox”, “Bronco Billy”, “El fuera de la ley”, “Licencia para matar”, “Infierno de cobardes” y “Escalofrío en la noche”, que supuso su debut como director.
Eastwood alcanzó la fama como actor, primero en televisión y luego en western tan legendarios como “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio”, “El bueno, el feo y el malo”, “Cometieron dos errores” y “Dos mulas y una mujer”. Su trabajo en la gran pantalla incluye CLINT EASTWOODtambién “Los violentos de Kelly”; “Fuga de Alcatraz”; las exitosas películas de acción de la saga de “Harry el sucio”; las comedias “Duro de pelar” y “La gran pelea”; y el thriller “En la línea de fuego”.

  A lo largo de su carrera, Eastwood ha recibido muchos premios a toda su trayectoria, incluido el premio Irving Thalberg Memorial concedido por la Motion Picture Academy y el premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el Cecil B. DeMille Award. También ha recibido los reconocimientos del Sindicato de Directores de América, el Sindicato de Actores, el American Film Institute, la Film Society del Lincoln Center, la Academia Cinematográfica Francesa, el National Board of Review, el Henry Mancini Institute (Hank Award por los servicios a la música estadounidense), el festival de cine de Hamburgo (Douglas Sirk Award) y el festival de cine de Venecia (Career Golden Lion).

  Ha recibido además un Kennedy Center Honor; los premios de los Editores Cinematográficos Estadounidenses y el Sindicato de Publicistas; un doctorado honorario en Bellas Artes de la Wesleyan University, y cinco People’s Choice Awards al Mejor Actor. En 1991, Eastwood fue elegido Hombre del Año por la Hasty Pudding Theatrical Society de Harvard y, en 1992, recibió el premio del Gobernador de California a las Artes. Recientemente ha recibido otros dos importantes reconocimientos por su contribución al cine: el Prix Lumiere en la ceremonia inaugural del Grand Lyon Film Festival y el de Commandeur de la Legion d’honneur, concedido por el Presidente francés Nicolas Sarkozy.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021