Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

HARRISON FORD    HARRISON FORD ha protagonizado algunas de las películas de mayor éxito y más populares de la historia del cine.

  
     

     Entre estos títulos encontramos las franquicias de "Star Wars" e "Indiana Jones" y un total de ocho Oscar® a la Mejor Película. Ford ha recibido varias nominaciones a Mejor Actor, incluido un Premio de la Academia®, tres Globos de Oro® y un BAFTA.
  En el transcurso de su ilustre carrera, Ford también ha sido premiado en numerosas ocasiones por sus aportaciones a la industria del cine, incluido el Premio Albert R. Broccoli Britannia de la Academia Británica de Cine y Televisión, el Premio Cecil B. DeMille de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y el premio Lifetime Achievement del American Film Institute, en 2000. En 1994, la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine lo eligió Estrella de la Taquilla del Siglo.
  Ford será el productor ejecutivo de la serie dramática de Annapurna The Staircase, una docuserie que cuenta la historia del juicio por asesinato de Michael Peterson. Antonio Campos ejercerá de productor ejecutivo.
  Podemos ver a Ford protagonizando la serie de AppleTV+ "Shrinking", coprotagonizada por Jason Segel y Jessica Williams, y junto a Helen Mirren en la serie de Paramount+ "1923”.
  En 2020, Ford protagonizó la película familiar de aventuras “La llamada de lo salvaje”. En su primer papel en una película de animación, Ford puso voz a Rooster, el sensato perro de la granja, en "Mascotas 2" con Kevin Hart y Tiffany Haddish. También vimos a Ford junto a Ryan Gosling en Blade Runner 2049, la secuela del clásico de ciencia ficción "Blade Runner" de 1982 de Ridley, que protagonizó. Retomó su papel de Han Solo en "Star Wars: El despertar de la Fuerza" de Disney, dirigida por J.J. Abrams. La película rompió múltiples récords de taquilla entre ellos ser la película norteamericana con más recaudación de todos los tiempos.
  Ford nació en Chicago e inició su carrera cinematográfica en 1973 con el innovador papel del excéntrico Bob Falfa en el éxito de George Lucas, "American Graffiti”. Cuatro años después, se volvió a reunir con Lucas para interpretar el papel icónico de Han Solo en "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza”. La epopeya de ciencia ficción obtuvo 12 nominaciones al Oscar®, incluida la de Mejor Película, y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, un récord que mantuvo durante 20 años. Ford retomó el papel de Han Solo en las secuelas El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi”.
  En 1981, Ford creó otro personaje cinematográfico legendario, Indiana Jones, en En busca del arca perdida, el mega-hit de Steven Spielberg nominado al Oscar®. Durante los años 1980, protagonizó las secuelas de gran éxito Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada. En 2008, retomó el papel protagonista en el mega éxito Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
  Entre los numerosos créditos cinematográficos de Ford figuran las películas "La conversación" y "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola nominadas al Oscar®; la comedia romántica nominada al Oscar® dirigida por Mike Nichols, "Armas de mujer”; el papel protagonista en el drama dirigido por Nichols "A propósito de Henry”; "Presunto inocente" y "La sombra del diablo" de Alan J. Pakula; "Juego de patriotas" y "Peligro inminente" de Philip Noyce, ambas basadas en los bestsellers de Tom Clancy; "Air Force One (El avión del presidente)" de Wolfgang Petersen; "Lo que la verdad esconde" de Robert Zemeckis; "K-19: The Widowmaker" de Kathryn Bigelow, de la que también fue productor ejecutivo; "Morning Glory" de Roger Michell; "Cowboys & Aliens" de Jon Favreau; "El poder del dinero" de Robert Luketic; "42" de Brian Helgeland; "El secreto de Adaline" de Lee Toland Krieger; y "El juego de Ender" de Gavin Hood.
  En la actualidad, Ford es Vicepresidente del Consejo de Administración de Conservation International, un grupo sin fines de lucro que protege la biodiversidad en lugares con problemas a escala internacional. Es miembro desde hace 25 años.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021