Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

NATALIE PORTMAN   NATALIE PORTMAN debutó profesionalmente en 1994 con "León, el profesional" de Luc Besson.


  Ganó un Globo de Oro como mejor actriz de reparto y fue nominada por la Academia por su trabajo en "Closer" de Mike Nichols.
Apareció junto a Ashton Kutcher en "Sin Compromiso" de Ivan Reitman. además de
en "Your highness", de David Gordon Green, junto a Danny McBride, James Franco y Zooey Deschanel.
  Además Kenneth Branagh la reclamó para "Thor" donde interpretó a Jane Foster, la enamorada de Thor.
  Adicionalmente, Portman protagonizó y produjola comedia con aires de road-movie "Best buds", producida a través de su compañía Handsome Charlie Films en asociación con la compañía Vendome Pictures, que dirige Philippe Rousselet.
  En la gran pantalla, Portman ha trabajado en más de veinticinco películas, tales como "Heat", "Beautiful girls", "Todos dicen i love you", "Mars attacks!", "A cualquier otro lugar" (nominada al Globo de Oro)," La fuerza del amor", "Cold mountain", "Algo en común", "Zona libre", "V de vendetta"," París je'taime", "Los fantasmas de Goya", "Mr. Magorium y la tienda mágica", "Las hermanas Bolena", "New York i love you",  y "Hermanos"
   Además, Portman ha trabajado en tres películas de la saga de "Star wars", del director George Lucas: "Episodio I: la amenaza fantasma", Episodio II: el ataque de los clones" y Episodio III: la venganza de los sith", precuelas de la enormemente popular trilogía de "La guerra de las galaxias", que durante los años 70 y 80 alcanzó una de las mayores recaudaciones a nivel mundial.
  En teatro, Portman participó en el Festival Shakespeare, actuando en el Central Park con la producción teatral La gaviota, dirigida por Mike Nichol y coprotagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline y Philip Seymour Hoffman; asimismo, trabajó en la producción de Broadway de "El diario de Ana Frank" que dirigió James Lapine.
  Tras la cámara, Portman ha ido turnándose en tareas de guión, dirección y producción. Entre sus trabajos destaca el cortometraje EVE, que escribió y dirigió. Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2008 y está protagonizado por Lauren Bacall, Ben Gazzara y Olivia Thirlby. También escribió y dirigió uno de los fragmentos que integraban el filme NEW YORK, I LOVE YOU, sobre un día en la vida de un padre y su hija en Central Park. La película, estrenada en octubre de 2009, presenta el trabajo de doce realizadores, cada uno de los cuales dirigió un fragmento en torno al universal tema del amor, desarrollándose en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, Portman ha sido productora ejecutiva y ha protagonizado la adaptación cinematográfica realizada por Don Roos de la novela de Ayelet Waldman "Love and other impossible pursuits", coprotagonizada por Scott Cohen y Charlie Tahan. Esta película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2009, gira en torno a una mujer joven que intenta salvar su matrimonio a través de la relación con su hijastro.
  Portman encadenó varios proyectos a través de su productora, Handsome Charlie Films, que mantiene un acuerdo prioritario con Participant Media. En alianza con la productora Annette Savitch, el objetivo de la compañía de Portman se centra en la búsqueda de películas inteligentes y accesibles dentro de los géneros más variados, así como comedias dirigidas por mujeres. Handsome Charlie Films ha producido recientemente junto a Darko Entertainment "Orgullo, prejuicio y zombies", de Lionsgate; "Bookmart", de Fox; "Best buds", de Vendome Pictures, con Portman como protagonista, y se ha asociado con Plan B de Paramount para producir "Important artifacts", basada en el libro de Leanne Shapton y protagonizada por Brad Pitt y Portman. Su primera producción cinematográfica, "Hesher", ha sido recientemente adquirida para su distribución por Newmarket en el Festival de Cine de Sundance y su estreno está previsto en 2011. Esta película está dirigida por Spencer Susser y protagonizada por Joseph Gordon Levitt.
  Portman se ha convertido en la primera Embajadora de la Esperanza de FINCA, una organización internacional que mantiene un programa de microcréditos, proporcionando pequeños préstamos y sistemas de ahorro a los más desfavorecidos para que puedan crear sus propios puestos de trabajo, elevar sus ingresos familiares y mejorar su modo de vida, teniendo como objetivo la reducción de la pobreza en todo el mundo. Como Embajadora de la Esperanza, Portman ha demostrado ser una persona sensible y entregada a la causa que defiende FINCA mediante su apoyo y frecuentes visitas a los programas que FINCA International desarrolla en países como Guatemala, Ecuador o Uganda. También se ha reunido con altos miembros del Congreso de Estados Unidos para obtener su apoyo en la financiación internacional de microcréditos.
  Graduada en psicología por la Universidad de Harvard, Portman estudió también en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde aprendió árabe y hebreo y además estudió Antropología de la Violencia e Historia de Israel.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021