WALT DISNEY es el personaje que más Oscars consiguió a lo largo de toda la historia de estos galardones, habiendo logrado sus estudios, nada más y nada menos, que 30 premios.
Hijo de un inmigrante irlandés, ya desde su más temprana infancia reveló una innata afición por el dibujo. Desempeñó los mas modestos trabajos (vendedor de cacahuetes y periódicos, cartero, etc.) hasta el día de su primera labor auténticamente vocacional, consistente en un cortometraje de dibujos animados realizado para una fábrica de chocolatinas.
De 1928 data el primer gran éxito internacional de Disney pues crea el personaje Mickey Mouse (denominado inicialmente Mortimer) en “Stomboat Willie”.
En 1938 realizó “Blancanieves y los siete enanitos”, a los que siguieron otros excelentes largometrajes de dibujos animados.
Walt Disney recibió de la Academia un Oscar especial "por la creación de Mickey Mouse”.
Cineasta verdaderamente inmortal, en el sentido de que sus filmes jamás pasan al olvido.
En 1934 recibió el Oscar honorario por la creación de Mickey Mouse, en 1942 Premio Irving G. Thalberg, en 1953 Premio Cecil B. De Mille en los Globos de oro, en 1953 Premio especial del Jurado, en 1954 Premio especial del Senado en el F. de Berlín, en 1960 Estrella en el Paseo de la fama, en 1967 Premio Golden Screen especial a su carrera y el Laurel de oro a su carrera y en 1999 Gran premio especial de las Américas en Montreal.
Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1921 en Chicago y falleció el 15 de diciembre de 1966 en Los Angeles, California.