De muy joven se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde recibió enseñanza primaria y clases de inglés.
Estudió, dibujó y pintó para trabajar como diseñadora de moda, pero ella prefiere el teatro, por lo que ingresó en pequeñas compañías, que le dieron una buena experiencia.
Su primer éxito cinematográfico fue con Ernst Lubitsch en la película “El teniente seductor”, y también obtuvo grandes elogios por su interpretación en “El signo de la cruz”.
En 1934 obtuvo el Oscar por la película “Sucedió una noche”, y ese mismo año protagonizó “Cleopatra”.
Claudette Colbert fue una de las estrellas más cultas e inteligentes de su época. Mantuvo siempre, tanto en la pantalla como en su vida privada, un ambiente a su alrededor sobre el que flotaba una dignidad y una categoría de indudable clase.
En los años cuarenta fue la actriz que más llegó a exigir y obtener del estudio que la tenia contratada, tanto en lo concerniente a sus honorarios como en la supervisión del guión y el visto bueno a sus compañeros de reparto.
En 1944 fue nominada nuevamente para el Oscar correspondiente a la mejor actriz por la película “Desde que te fuiste”.
En 1960 recibió la Estrella en el Paseo de la fama, en 1988 el Globo de oro por 'Las dos señoras Grenville' (TV) y en 1990 el Premio Donostia a su carrera en San Sebastián.
Claudette Colbert nació el 13 de septiembre de 1903 en Saint-Mandé, Francia y falleció el 30 de julio de 1996 en Speightstown, Barbados.