Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CLAUDETTE COLBERT      De muy joven se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde recibió enseñanza primaria y clases de inglés.

 

   Estudió, dibujó y pintó para trabajar como diseñadora de moda, pero ella prefiere el teatro, por lo que ingresó en pequeñas compañías, que le dieron una buena experiencia. 

  Su primer éxito cinematográfico fue con Ernst Lubitsch en la película “El teniente seductor”, y también obtuvo grandes elogios por su interpretación en “El signo de la cruz”.
 
 
En 1934 obtuvo el Oscar por la película “Sucedió una noche”, y ese mismo año protagonizó “Cleopatra”.

Claudette Colbert fue una de las estrellas más cultas e inteligentes de su época. Mantuvo siempre, tanto en la pantalla como en su vida privada, un ambiente a su alrededor  sobre el que flotaba una dignidad y una categoría de indudable clase.

 
En los años cuarenta fue la actriz que más llegó a exigir y obtener del estudio que la tenia contratada, tanto en lo concerniente a sus honorarios como en la supervisión del guión y el visto bueno a sus compañeros de reparto.

  En 1944 fue nominada nuevamente para el Oscar correspondiente a la mejor actriz por la película “Desde que te fuiste”.

  En 1960 recibió la Estrella en el Paseo de la fama, en 1988 el Globo de oro por 'Las dos señoras Grenville' (TV) y en 1990 el Premio Donostia a su carrera en San Sebastián.  

  Claudette Colbert nació el 13 de septiembre de 1903 en Saint-Mandé, Francia y falleció el 30 de julio de 1996 en Speightstown, Barbados.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
SUNPHLOVERSLAS OVEJAS DETECTIVES
COTTON CANDY BUBBLE GUMCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
BATALLA MAS ALLA DEL SOLCARA DE ANGEL 
HUGO 24DRAGON'S GOLD 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR