Se inició en el cine en 1923 como actor cómico mientras terminó sus estudios en el Politécnico de Cambridge, aunque propiamente es a partir de los años treinta cuando se dio a conocer como actor especializado en todos los papeles que le ofrecen dentro del “western”.
Walter Brennan ostentó el record en lo que respecta al número de Oscars conseguidos correspondientes al mejor actor secundario, pues logró tres estatuillas de este tipo, siendo la primera de ellas la que se le otorgó en 1937 por la película “Rivales”. Posteriormente volvió a conseguir este galardón por “Kentucky” y “El forastero” (1940).
Walter Brennan se configuró como el actor ideal para encarnar papeles de vaquero veterano en las películas del Oeste, siendo numerosos los filmes en los que intervino actuando en este sentido.
Brennan pudo batir su propio record cuando en 1941 fue nominado por su trabajo en la película “El sargento York”, influyendo posiblemente el hecho de que Gary Cooper ganara por este largometraje el Oscar relativo al mejor actor el que Brennan no consiguiese su cuarta estatuilla destinada al mejor actor secundario.
A partir de 1941, el desaparecido actor no volvió ya a ser nominado, pero continuó trabajando en el cine hasta poco antes de su muerte, realizando meritorias interpretaciones, cuales son las concernientes a los filmes “Río Rojo”, “Puente de mando”, “Tierras lejanas”, “El abuelo esta loco”, etc.
En 1960 recibió la Estrella en el Paseo de la fama.
Walter Brennan nació el 25 de julio de 1894 en Lynn, Massachussets y falleció el 21 de septiembre de 1974 en Oxnard, California.