Vincente Minnelli fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes directores de Hollywood y un gran maestro en el ámbito del cine musical.
Sin embargo, solo una vez fue galardonado con el Oscar correspondiente al mejor realizador, a causa del filme “Gigi”. Ahora bien, un buen número de sus largometrajes han sido oscarizados, tales como “Un americano en París”, “Cautivos del mal” o “El loco del pelo rojo”, amen del citado “Gigi”, que se llevó, nada más y nada menos, que nueve estatuillas.
Además de realizar musicales de la talla de “Melodías de Broadway 1955”, “Brigadoon” o “El pirata”, dirigió notables melodramas como el ya enunciado “Cautivos del mal”, “Con él llegó el escándalo”, “Como un torrente”, etc., cultivando también con éxito el género de la comedia a través de títulos como “El padre de la novia”, “El padre es abuelo”, “Mi desconfiada esposa” que también fue oscarizado, “El noviazgo del padre de Eddie”, etc.
Así pues, a través de las 36 películas que dirigió, Vincente Minnelli demostró ser un director, de los que podríamos denominar “completos”, aunque su incidencia en el desarrollo del cine musical haya sido mucho mas notable que en el correspondiente a otros géneros cinematográficos.
Fue además nominado al Oscar destinado al mejor director por “Un americano en París” (1951).