Hija de actores, inició muy pronto su carrera artística, pues a los diez años apareció ya en escena y a los trece fue la solista más joven que actuaba en el Royal Variety Perfomance.
A los diecinueve años emigró a Estados Unidos, donde realizó una espléndida carrera teatral en el campo de la comedia musical antes de debutar en el cine. Concretamente, protagonizó en el teatro obras tan destacables como ‘My fair Lady’ (1956), ‘Camelot’ (1960), ‘Mary Poppins’ (1963), etc.
En 1964 intervino en su primera película, ‘La americanización de Emily’, junto a James Garner. Su siguiente filme fue el primer gran éxito comercial de esta actriz, ya que este largometraje no fue otro que ‘Mary Poppins’, por el que Julie Andrews consiguió el Oscar correspondiente a la mejor actriz.
Al año siguiente fue también nominada para este preciado galardón por ‘Sonrisas y lagrimas’, que es otro de los míticos títulos de su filmografía.
En 1979 intervino en ’10, la mujer perfecta’ y en 1982 volvió a cosechar otro gran triunfo con el film ‘Víctor o Victoria’, por el que ganó el Globo de Oro y fue nominada otra vez al Oscar correspondiente a la mejor actriz.
En 1968 le otorgaron el Laurel de oro, en 1979 la Estrella en el Paseo de la fama y en 2001 recibió el Premio Donostia en San Sebastián.
Julie Andrews nació el 1 de octubre de 1935 en Walton-on-Thames, Surrey, Inglaterra.