La enorme calidad de las películas de Stanley Kubrick, junto con su peculiar forma de trabajar, caracterizada por la planificación...
...el estudio detallado de todos los aspectos de un filme y, en definitiva, la extrema minuciosidad, crearon una especie de aureola en la figura de este realizador convirtiéndose en uno de los más prestigiosos de la industria norteamericana.
Realizó sus estudios secundarios en la Taft High School, de Nueva York, y a la temprana edad de diecisiete años comenzó a trabajar como periodista grafico en la famosa revista ‘Look’.
Con el dinero que pudo ahorrar con esta actividad dirigió en 1950 el cortometraje ‘Day of the fight’, que compró la RKO. Animado por este hecho, se decidió a emprender la carrera de director cinematográfico, cursando estudios a estos efectos en la Universidad de Columbia.
En 1964 fue nominado por primera vez al Oscar relativo al mejor director por la película ‘Teléfono rojo, volamos hacia Moscú’. Volvió a lograr esta distinción por el filme ‘2001, odisea en el espacio’, así como en 1971 por ‘La naranja mecánica’ y en 1975 por ‘Barry Lyndon’.