Una de las grandes estrellas de la cinematografía norteamericana de los años setenta.
Pequeño de aspecto, y no especialmente atractivo, tiende a encarnar personajes que de inmediato obtienen el afecto del público cuando son objeto de agresión.
Su familia, ruso-judía, se trasladó a Los Ángeles cuando era un niño, propiciando así que pudiera iniciar su carrera como actor.
Revelado en el film ‘American Graffiti’, en el que ya actuó como protagonista, siguió desde entonces una trayectoria profesional ascendente, cimentando su popularidad con sus interpretaciones en largometrajes de gran éxito comercial, como ‘Tiburón’ y ‘Encuentros en la tercera fase’, al mismo tiempo que puso de manifiesto sus excepcionales dotes de actor en ‘Dillinger’ donde personificó al conocido gángster Baby Face Nelson, ‘Inserts’ o ‘La chica del adiós’, por el que logró el Oscar de Hollywood correspondiente al mejor actor.
En 1994 recibió el Premio Maestro de artista de la pantalla en el Festival USA, en 1996 la Estrella en el Paseo de la fama, en 1997 el Premio a su carrera en el Festival de Palm Springs, en 1999 el Gran Premio especial de las Américas en Montreal y en 2000 Premio a su carrera en el Festival de Hollywood.
Richard Dreyfuss nació el 29 de octubre de 1947 en Brooklyn, Nueva York.