Es, posiblemente, el actor más famoso de todos cuantos poseen una pequeña estatura.
Su padre era diseñador de muebles para la Columbia y debe su nombre a la afición que sus dos progenitores sentían por el cine, ya que le pusieron de nombre Dustin, como homenaje al actor de cine mudo Dustin Farmun.
Comenzó a estudiar medicina, pero pronto lo dejó para cursar arte dramático en la conocida Pasadena Playhouse. En 1958 empezó a interpretar en Nueva York pequeños papeles teatrales, que simultaneó para poder vivir con diversos y esporádicos trabajos de camarero, enfermero o dependiente.
En 1967 le ofrecieron una aparición de cuarenta y cinco segundos en el filme ‘The Tiger Makes Out’, pero posteriormente logró protagonizar la película que, de la noche a la mañana, le convirtió en una estrella de Hollywood, 'El graduado’.
En efecto, este largometraje tuvo un tremendo éxito, tanto de critica como de público, y por su trabajo fue nominado al Oscar correspondiente al mejor actor, al igual que por ‘Cowboy de medianoche’ (1969), ‘Lenny’ (1974) y ‘Tootsie’ (1982), consiguiendo, no obstante, este galardón por su magnifica interpretación en ‘Kramer contra Kramer’.
En 1989 recibió el Oso de oro honorario en Berlín, en 1996 el León de Oro a toda su carrera en Venecia, en 1997 el Premio Cecil B. De Mille en los Globos de oro, en 2006 el Premio a su carrera en el Festival de Chicago, en 2009 el César honorario y en 2012 el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.
Dustin Hoffman nació el 8 de agosto de 1937 en Los Angeles, California.