Es posiblemente una de la actrices con mayor ‘gancho’ comercial. Su carrera artística ha sido verdaderamente meteórica, pues comenzó a trabajar para el cine en 1977, convirtiéndose en solo dos años en toda una estrella.
Estudió en principio música y cante en el Vassar College de dicha ciudad, pero pronto abandonó este quehacer para matricularse en el prestigiado Yale Drama School, en el que se diplomó en 1975. Tras finalizar sus estudios de arte dramático comenzó a trabajar para el Theatre Repertory Company de Phoenix, y pronto alcanzó el éxito en su actividad teatral, al ser nominada para el ‘Tony Award’ y conseguir el ‘Outer Circle Award’.
Debutó en la televisión en 1977, logrando también triunfar en este medio con la serie ‘Holocausto’, por la que fue premiada con el Emmy correspondiente a la mejor actriz.
Ya en la industria cinematográfica fue también nominada al Oscar correspondiente a la mejor actriz secundaria por su trabajo en su segunda película, ‘El cazador’, y logró este preciado trofeo en 1979 por su interpretación en el filme ‘Kramer contra Kramer’, y por fin, el Oscar de Hollywood a la mejor actriz por ‘La decisión de Sophie’.
También ha sido nominada para este galardón por ‘La mujer del teniente francés’ (1981), ‘Silkwood’ (19839 y ‘Memorias de África’ (1985).