Robert Benton fue una de las figuras más relevantes de la industria cinematográfica norteamericana.
Siguió varios cursos de dibujo, tras finalizar sus estudios secundarios, ingresando posteriormente en la Universidad de Texas, en la que se graduó en arte.
Posteriormente continúo su preparación profesional en la Universidad de Columbia y comenzó a trabajar como caricaturista en la revista ‘Esquire’.
Finalizado el servicio militar, Benton adquirió un notable prestigio como ilustrador en la citada revista ‘Esquiere’, llegando a ser director artístico de la misma en 1958.
Entonces elaboró, junto con David Newman, el guión de ‘Bonnie & Clyde’ y posteriormente el de ‘El día de los tramposos’, que dirigió Joseph L. Mankiewicz.
Es en 1972 cuando decidió pasarse al campo de la dirección en el mundo cinematográfico, logrando en 1979 un enorme éxito con la película ‘Kramer contra Kramer’, obteniendo el Oscar correspondiente al mejor realizador.
Robert Benton es, pues, un realizador consagrado, que cuenta en su haber con dos Oscars al mejor guión (‘Kramer contra Kramer’ y ‘En un lugar del corazón’) y uno a la mejor dirección (‘Kramer contra Kramer’).
En 1994 recibió el Premio a su carrera en el Festival de Hamptons y en 2003 el Premio a su carrera en el Festival de Chicago.
Robert Benton nació el 29 de septiembre de 1932 en Waxahachie, Texas.