Su hermano empezó a llamarla ‘Sissy’, originando este hecho su actual nombre artístico. Su afición al cine comenzó en la adolescencia.
A los diecisiete años marchó a Nueva York, donde vivió con su primo y su esposa, que no son otros que los conocidos actores Rip Torn y Geraldine Page.
En un principio quiso ser cantante, pero la industria discográfica no la dio oportunidad alguna. Después también fracasó como modelo, y esta circunstancia le decidió dedicarse a la interpretación.
Así, estudio con Lee Strasberg en el famoso Actor´s Studio, de Nueva York, y comenzó su carrera artística con pequeños papeles en la televisión antes de intervenir en el filme ‘Trash’ (‘Basura’), de Andy Warhol, en 1970.
Su definitiva consagración se produjo cuando en 1980 obtuvo el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en ‘Quiero ser libre’, que es un largometraje basado en la vida de la cantante country Loretta Lynn.
Fue también nominada para este mismo galardón por los filmes ‘Carrie’ (1976), ‘Desaparecido’ (1982), ‘Cuando el río crece’ (1984) y ‘Crímenes del corazón’ (1986).
En 2011 recibió la Estrella en el Paseo de la fama.
Sissy Spacek nació el 25 de diciembre de 1949 en Quitman, Texas.