Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

WILLIAM HURT    Comenzó estudiando teología en la Tufts University de Boston antes de ingresar en el célebre Julliard School.

 

    Empezó su carrera artística en el teatro, debutando concretamente en el mismo con motivo del Festival de Shakespeare de Ashland (Oregón). En esta faceta destacó por sus interpretaciones en famosas obras como ‘Enrique V’ de William Shakespeare, ‘Mi vida’ de Corine Jacker, ‘Lulú’ de Kedekind o ‘El quince de julio’ de Lanford Wilson, etc.

  El éxito logrado en el teatro determinó su pase a la televisión, interviniendo en la miniserie ‘Best of families’ y las dos producciones dramáticas ‘Verna: USO girl’ (con Sissi Spaceck) y ‘All the way home’.

  En 1980 comenzó a trabajar para la industria cinematográfica bajo las órdenes de Ken Russell en el filme ‘Viaje alucinante al fondo de la mente’. Posteriormente protagonizó ‘El ojo mentiroso’ y el largometraje de alto contenido erótico ‘Fuego en el cuerpo’, junto a Kathleen Turner, que le proporcionó una gran popularidad.

  En 1985 efectuó una magistral actuación en la película ‘El beso de la mujer araña’, que le valió el premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Cannes, así como el Oscar correspondiente al mejor actor, y en 1986 fue nuevamente nominado para este premio por ‘Hijos de un dios menor’.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NANNI MORETTI ANÉCDOTA DE... WALLACE BEERY 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENRIQUE IRAZOQUIHa muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. STARGATE. PUERTA A LAS ESTRELLASMÚSICA DE.. EL GRAN DICTADOR
MÚSICA DE... REACCIÓN EN CADENABanda sonora... BABYLON
Banda sonora de... INFAMOUSBanda sonora... CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

El rincón del recuerdo...

Recordando UN VIAJE POR ITALIA, FELLINI INCLUIIDO