MAL FIN DE SEMANA
...
No se esperaba...
Lo que se ha vivido este fin de semana en la taquilla estadounidense no se esperaba y es que las películas no han rendido al nivel esperado, sobre todo el blockbuster de la semana y es que creemos que el fin de semana norteamericano ha estado marcado por los festejos de los 250 años de la independencia, con múltitud de actos en cada rincón y además habiendo caído en sábado pues ha podido ser determinante para el descalabro de la taquilla.
Y así el estreno más vistoso del fin de semana, que se adelantó al miércoles, "Minions and Monsters" no ha rendido a la altura de los esperado, bien por lo que hemos dicho anteriormente o porque el público se ha cansado de ver más de lo mismo, ya que esta es la tercera aventura en solitario de los seres amarillos sin contar en todas las que han intervenido de la saga de "Gru".
El caso es que la película no ha terminado de cuajar y se ha debido conformar con tan solo 36 millones de dólares que son los que ha obtenido en el fin de semana a través de los 4.243 cines, lo que hace que la cinta tenga que conformarse con una apertura de 8.578 dólares de promedio y con un acumulado de 61.4 millones, al haberse estrenado en miércoles.
Sea como fuere estos números no parecen de un film de estas características.
Otra a la que no le ha ido nada bien es a "Toy Story 5", que está viendo como cada semana que pasa se precipita más aún al vacío y este fin de semana se ha debido conformar con una taquilla de solo 31 millones de dólares.
Una cifra que si la miramos no está mal, pero si lo hacemos con ojos objetivos, no son números para este tipo de películas, y eso que lleva amasados en su acumulado un total de 366.3 millones de dólares, pero esta quinta entrega no está siendo tan determinante en la taquilla como lo fueron sus predecesoras.
El film obtiene con su recaudación de este fin de semana una media por local de 7.798 dólares.
El tercer lugar se lo lleva una cinta muy apropiada para estas fechas que se han vivido durante el fin de semana. Se trata de "Young Washington", que se ha estrenado en 2.700 cines obteniendo un rédito de 20.8 mnillones de dólares, lo que hace que el film obtenga un promedio de 7.721 dólares en cada cine.
En la cuarta plaza tenemos "Supergirl. Woman of tomorrow", que no ha conseguido levantar el vuelo sino más bien acaído hasta el infinito en un fin de semana que será para recordar y ya prácticamente se puede decir que la cinta ha sido un rotundo fracaso de público.
En su segundo fin de semana su recaudación ha caído un estreìpitoso 74%, señal inequivoca de que no ha interesado a nadie, y con este dato el film solo ha sido capaz de obtener un dividendo de 9.60 millones de dólares, aportando una media por cine de 2.665 dólares mientras que el acumulado en sus primeros diez días ha sido de 58.5 millones.
Lo dicho un film que no ha rendido a nivel esperado y lo peor que se ha quedado muy lejos de lo que podría haber obtenido.
La quinta posición es para "El día de la revelación", que repite misma plaza por segunda semana y eso que ha perdido un 27% de sus apoyos, lo que se traduce en una taquilla de seis millones de dólares, aportando una media por local de 2.220 dólares mientras que su acumulado asciende hasta los 105.3 millones.
Y en lo referente a estrenos debemos bajar hasta el puesto 22 para encontrarnos con "Mary Oliver: Saved by the Beauty of the World", que solo ha contado con cuatro cines y en los que ha obtenido veintitres mil ciento noventa y siete dólares, lo que hace que su media por cine haya quedado en los 5.799 dólares.
Y por último, en la posición 23 tenemos "Sherman's March", un documental realizado en 1986 y que ha visto la luz ahora, estrenándose en un solo cine y cosechando una recaudación de diez mil dólares.
Y así es como se salda un mal fin de semana en la taquilla norteamericana.
Por: José Montesinos
| TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 3 al 5 de Julio de 2026
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|



























































