Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Green Room
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror, Thriller
Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Fotografía: Sean Porter
Música: Brooke Blair, Will Blair
INTÉRPRETES
Anton Yelchin, Imogen Poots, Patrick Stewart, Macon Blair, Alia Shwakat, Callum Turner, Joe Cole, Mark Webber, David W. Thompson, Eric Edelstein

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
  El estreno de esta película ha coincidido, casualmente, a pocos días de la muerte accidental de su principal protagonista, el joven actor Anton Yelchin, que desgraciadamente supone uno de sus últimos trabajos para la gran pantalla, ya que aún hay varios títulos en post-producción pendientes de su terminación para ser exhibidos.
 El film se centra en una banda rock de punk The Ain't Rights, compuesta por Pat, Reece, Sam y Tiger, que hace una gira en la que tienen poco éxito, que son contratados en un club perdido en un bosque de Oregón cuya actuación se convierte en una auténtica pesadilla ya que se verán atrapados en ese tranquilo y aislado lugar tras toparse con un horrible acto de violencia, y luchando por sus vidas cuando son acosados por una banda de skinheads neonazis, pertrechados con armas y perros, liderados por Darcy, el dueño del bar, que no desean dejar testigos.
 El inicio del guion está inspirado en un grupo de rock que tuvo el director en sus años jóvenes del que plasma aquí algunas de sus experiencias en estos chicos veinteañeros metidos en una furgoneta haciendo conciertos cutres en locales pequeños, sin apenas públicos y mal pagados, llevados por su afición a la música y en el afán de llegar a ser famosos algún día, hasta que un grupo de skinheads trata de ocultar un asesinato del que uno de ellos ha sido testigo y pretende llamar a la policía para denunciarlo, convirtiéndose así en posibles víctimas del grupo culpable al estar en desigualdad de condiciones con respecto a sus atacantes, ya que no están preparados para defenderse.
 Ellos tratan de hacerse fuertes en la habitación del crimen, originándose una situación insostenible en la que tienen que luchar por la supervivencia para poder salir de aquel infernal y claustrofóbico encierro en el que se ven envueltos, aterrados, desesperados y sin un plan de escape, a los que es desgarrador verlos sufrir.
 Al director norteamericano Jeremy Saulnier más que interesarle hacer una radiografía de estos muy estereotipados personajes, que no son superhéroes, ni entrar en ideologías políticas que no hacían falta, lo que pretende es partir de una situación impactante y dejar correr los hechos cada vez más violentos, ya que apenas tienen más historia que lo que se ha resumido brevemente en las líneas anteriores.
 Trata de sacar el máximo partido, pero tiene una narrativa poco original, nada novedosa, bastante hueca y reiterativa, que se hace repetitiva en sus impactantes imágenes, mil veces vistas en otras producciones, cuyos títulos están en la mente de todos los aficionados a estos géneros y de mucha más calidad cinematográfica que esta que comentamos que puede ser un calco de cualquiera de ellas.
 Aquí se trata de la violencia por la violencia, en la que van cayendo componentes de cada bando de los grupos, víctimas y atacantes, los primeros tratando de salir y los otros intentando entrar para liquidarlos y no verse comprometidos al ser denunciados ante la policía.
 La cinta mezcla los géneros del thriller, el terror y la acción, todos de serie B, en los que el director introduce elementos y características de sus dos títulos anteriores, 'Murder Party' (2007) y 'Blue Ruin' (2013), siendo viesto en España tan solo el segundo de ellos, siendo éste el tercero de su aún corta filmografía hasta ahora especializada en este tipo de producciones.
 Para haber sido director de fotografía antes que ponerse detrás de la cámara como realizador este aspecto es bastante deficiente.
 Película hecha con un escaso presupuesto de cinco millones de dólares que a la hora de hacer esta crítica apenas ha cubierto poco más de la mitad del mismo.
 A pesar de ello tiene un atractivo reparto encabezado por el citado Anton Yelchin, Imogen Poots, el veterano Patrick Stewart y su actor fetiche Macon Blair que está presente en todos sus films hasta ahora.
 Premio del público en los Festivales de Austin, Montreal y Nouveau Cinéma. Premio Narcisse, Denis-de-Rougemont youth y del público en el Festival de Neuchatel. 
   

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021