Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Me Before You
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Romance, Drama, Comedia
Director: Thea Sharrock
Guión: Jojo Moyes. Basada en su propia novela
Fotografía: Remi Adefarasin
Música: Craig Armstrong
INTÉRPRETES
Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer, Charles Dance, Matthew Lewis, Brenda Coyle, Stephen Peacock, Jenna Coleman, Samantha Spiro, Joanna Lumley

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
  
Últimamente las historias de amor romántico, generalmente extraídas de algún best sellers, están haciendo furor en la juventud, especialmente femenina, que es la que suele leer esta clase de novelas y acudir posteriormente de forma masiva a ver este tipo de producciones.
  La que comentamos en esta ocasión propone una historia de amor entre Louisa Clark, una joven de un pequeño pueblo inglés que se ha quedado sin trabajo y necesita el dinero para que su familia salga adelante, con el padre en paro, su hermana con un hijo viviendo en el hogar y el abuelo, y Will Taynor, un exitoso banquero y gran deportista con un alma aventurera, que ha perdido la ilusión de vivir al sufrir un aparatoso accidente de tráfico y quedarse tetrapléjico, que le mantiene atado a una silla de ruedas y dependiendo de un enfermero y una cuidadora, lo que le ha hecho adquirir un mal carácter y desear morir.
  Pero Lou, como a ella le llaman, con su chispeante personalidad y buenas ideas, tratará que desista de esa idea y de hacerle lo más agradable posible el tiempo que le quede de vida.
  Está basada en la novela de la joven escritora británica Jojo Moyes, publicada en 2012, que también ha hecho la adaptación al cine, de la que ya ha escrito su continuación, cuya salida a las librerías ha coincidido con el estreno de la película, que se titula 'Después de ti', que muy posiblemente de tener éxito ésta también se vea vertida al celuloide.
  Esta romántica y previsible historia sobre el poder del amor y de transformar a las personas, supone el debut de la directora Thea Sharrock, que recuerda a otros títulos que nos cuentan historia de parapléjicos como 'El regreso' (1978), 'Mi pie izquierdo' (1989), 'Carne trémula' (1997), 'Nacional 7' (2000), 'La teoría del todo' (2014), 'Intocable' (2011), todas sobre personajes masculinos, en contraste con la aventura femenina de esta chica inglesa, ingenua, de buen corazón, que ejerce de cuidadora, que llama la atención y hace gracia por su muy estrafalaria forma de vestir combinando colores que resulta cómica, con ese rico y guapo joven de buena familia que habita en una especie de castillo que tras un accidente ha quedado paralítico.
  Ella es sincera y es la primera que le dice abiertamente lo que piensa aun a riesgo de poder perder su trabajo, llevándole la contraria a veces a lo que él desea.
  Los espectadores más duros y menos románticos no son partidarios de esta blandita historia, mientras que las chicas se divierten con ella, entre otras cosas siendo lo más atractivo el guaperas Sam Claflin que tiene poco trabajo interpretativo debido a su papel de paralítico, con el complemento divertido de la pequeña actriz Emilia Clark.
  En su apoyo dos veteranos como Charles Dance y Janet McTeer en el papel de los padres de él.
 Thea Sharrock, directora teatral y televisiva británica, debuta en la dirección de un largometraje para la gran pantalla de cuya labor sale lo más airosa posible del empeño de poner en imágenes de la forma más honesta esta especie de cuento de hadas.
  Historia bonita, aparentemente muy previsible, es más seria que en una primera lectura pueda parecer, que toca entre otros tema el de la eutanasia y el derecho a tener una muerte digna, que está entre lo melodramático, la comedia, lo sentimental y lo racional, que no tiene el final que se podía esperar.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR