|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito literario alcanzado por la periodista inglesa Helen Fielding con la publicación de las aventuras de su gordita heroína Bridget Jones, hizo que se llevara al cine, donde se logró una aceptable comedia con su texto, llevada a cabo por la novata directora Sharon Maguire.
Como los productores no pueden dejar escapar un éxito como el que obtuvo el film, decidieron hacer una segunda película, aunque algunos de los protagonistas no estaban muy de acuerdo.
Una vez que aceptaron incluso discutieron entre ellos porque no les acababa de gustar el guion.
Para esta ocasión eligieron nuevamente una directora para llevarla a cabo, esta vez más experimentada como es Beeban Kidron que cuenta en su haber con títulos como 'El hombre que vino del mar' (1997) y 'A Wong Foo, gracias Julie Newmar' (1995), que resultaron dos interesantes cintas.
Las nuevas aventuras de Bridget Jones no sólo no aportan nada a las ya vistas en la primera, sino que es más aburrida, patosa y sin ritmo, cosa que no parecía probable al estar en mejores manos directoras.
La película es una serie de situaciones más o menos divertidas, se han ampliado los escenarios con una secuencia en la nieve y otra en Tailandia para meter un poco de emoción, pero que no resulta nada nuevo.
Del trío protagonista sale perjudicado Hugh Grant que tiene menos papel en esta ocasión, correcta Renée Zellweger y el mejor Colin Firth. Un pasatiempo sólo entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE