|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película es fácilmente inscribible en ese género que podríamos denominar de las segundas oportunidades que a veces ofrece la vida a aquellas personas que tienen que hacer frente a una importante pérdida, como ocurre en el presente caso que comentamos, de un ser querido.
En la pequeña ciudad de Maine vive Hannah, una joven que lucha por recomponer su vida y seguir adelante después de la muerte de su marido, Hunter Miles, un aclamado cantante de folk, a pesar de haber grabado tan solo un álbum, ocurrida hace tres años, en un accidente mientras hacía senderismo.
Comenzará a escribir una biografía sobre su difunto esposo, hasta que Andrew McDonell, un escritor y profesor de Nueva York, contacta con ella para aportar su versión personal de la vida del músico, sobre el que desea hacer una tesis doctoral, a lo que ella se niega en un principio, pero terminará rectificando su postura inicial, lo que la obligará a enfrentarse a su pasado y aclarar las circunstancias ambiguas de su muerte, tratando de respetar siempre su memoria, ya que en algún momento puede surgir al sombra del suicidio.
La relación que finalmente se hace entrañable entre la viuda y el escritor hará que ambos consigan volver a disfrutar de nuevo y escribir el siguiente capítulo de sus vidas.
Este film supone el debut en el largometraje del director Sean Mewshaw en el que cuenta la historia de esta mujer que se apoya en un escritor para recomponerse tras la muerte de su marido.
Es una historia sobre el duelo ante la pérdida de un ser querido cuando aún se es joven, como ocurre a Hannah, una mujer en la flor de la vida, que tiene derecho a rehacer su existencia.
Es una cinta que tiene algunas cosas interesantes, que no cae en los tópicos del género, pero resulta demasiado almibarada, aunque no está mal, se deja ver y gustará sobre todo a aquellas personas amantes del género romántico.
La sencilla historia escrita por el director en colaboración con su esposa Desiree Van Till, mientras ella se encargó del guion, tiene elementos propios del cine indie norteamericano, pero es previsible, ya que es fácil adivinar cómo terminan estas historias románticas que, como es habitual está adornada con una fotografía de bellos paisajes y situaciones divertidas.
La pareja protagonista está interpretada por dos actores habituales del género de la comedia como Rebecca Hall y Jason Sudeikis que se adaptan a sus respectivos personajes y entre los secundarios sobresale la presencia de los veteranos Griffin Dunne y Blythe Danner.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE