|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque con un poco de retraso, ya que es de hace dos años y fue la ganadora del premio a la mejor película y a los mejores efectos especiales del Festival de cine de Sitges, nos llega este exótico film de terror japonés, que tuvo un gran éxito en su país de origen.
Comienza con una serie de muertes de adolescentes que al parecer están motivadas por la visión de un video, tras lo cual reciben una llamada de teléfono que les anuncia que una semana después van a morir.
El tema cae en manos de una periodista que investiga el intrigante suceso, reuniendo todos los datos indagando en periódicos y relacionándose con familiares, para terminar descubriendo que se trata de la venganza de una mujer con poderes sobrenaturales que fue asesinada.
El arranque es interesante y bastante correcto su desenlace, aunque posee algún que otro bache de ritmo en la mitad del relato y decae su interés como consecuencia de ello, pero también hay otros instantes bastante logrados en cuanto a conseguir el suspense o provocar el pánico, gracias a los bien utilizados efectos especiales de los que no abusa en ningún momento.
Cinta correctamente dirigida e interpretada que resulta curiosa por lo exótico y por el tratamiento, sin muchas pretensiones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE