|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Molly Monster es una niña monstruo que juega con Edison, su juguete preferido, mientras espera la llegada de su hermanito, ya que su madre está embarazada.
Cuando ésta pone un huevo han de acudir a la Isla de los huevos a esperar que salga del cascarón, pero a ella le prohíben ir por ser aún pequeña, dejándola en compañía de sus tíos Santiago y Alfredo.
No obstante Molly se escapa y se pone en marcha con Edison, su juguete y mejor amigo con vida propia, para llevarle el gorro de lana que le ha tejido para Micky, que así se llamará su futuro hermanito.
Para ello tendrá que cruzar la Montañas Muy Muy Salvajes y vivir toda una aventura.
El guion, basado en el libro 'La pequeña monstruo no duerme en su cama', escrito por Ted y Andrea Sieger, está compuesto en su mayor parte por la historia de este viaje de Molly y Edison hasta llegar a su destino.
Por el camino se encontrarán con unos risueños personajes y unos huecos en la tierra que expelen ventosidades lo que, tanto unos como los otros, originan algo de comicidad, dentro de lo soso de este argumento, un tanto surrealista, como también el diseño de los dibujos animados cuyas líneas distan bastante de los clásicos habituales, que pensamos gustarán poco y interesarán menos a los pequeños espectadores que apenas se enganchan con este relato, en el que casi nada pasa y expuesto sin apenas ritmo en su narrativa, tan sólo animado por varias cortas canciones con letras igualmente absurdas.
Los fondos son un tanto irreales de suelos redondeados y montañas onduladas o puntiagudas.
A lo largo de la trama se resalta el valor de la amistad, la ayuda a los demás y la importancia de la familia a la que llega un nuevo hijo que le hará compañía a Molly, hasta ahora hija única de la pareja compuesta por Popo y Edna.
Llama la atención que haya sido realizada por tres directores de las tres nacionalidades que coproducen la película cada uno desde sus países, coordinados por skype, esta especie de road movie con algunos mensajes positivos para los niños.
Previamente a este film el libro dio origen a un cortometraje, 'La monstruita' (2004), a una serie de televisión en 2009 y posteriormente se hizo otro corto, 'Molly y el monstruo de Navidad' (2010) y en 2015 empezó a publicarse una serie de libros con las aventuras de Molly.
La popularidad entre la grey infantil ha hecho posible que se llegara a hacer este primer largometraje que ganó el Goblet de oro a la mejor cinta de animación en el Festival de Shanhai 2016.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE