|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas sobre bodas constituyen todo un género, pero esta es una comedia de perdedores que cuenta la historia de Eloise una joven que ha sido relevada de sus funciones como dama de honor en una de esas ceremonias tras ser dejada por Teddy, su pareja, el padrino y hermano de Francie, la novia, mediante un mensaje de texto.
A pesar de todo, decide acudir al evento matrimonial de Francie, su vieja amiga, y terminará sentada con un grupo de extraños en la mesa de los que no encajan con los demás invitados y para probarse a sí misma si aún siente algo por Teddy.
Los que acompañan a Eloise son: Renzo, un chaval que está deseando encontrar novia; Walter un tipo peculiar que viene directamente de la cárcel que se hace pasar por un empresario con futuro; Jerry y Bina una pareja en crisis que tiene un restaurante al que su mujer le odia, y Jo Flanagan una abuela pizpireta que fue la primera niñera de la novia y de su hermano que esconde droga en su habitación.
Ellos son los integrantes que componen la no querida mesa 19, la de los que no saben dónde colocarlos.
Eloise acaba en esa mesa de perdedores, que traman hacer algo al respecto cuando se enteran que la madre de la novia dice que es la de los que no deberían haber asistido.
Contada desde la perspectiva de cada uno de ellos, que prácticamente transcurre en tiempo real, indaga en el significado del matrimonio desde el punto de vista de los solteros a través de esas personas y el motivo por el que están ahí.
Los guionistas Jay y Mark Duplass son dos cineastas hermanos que suelen escribir comedias con un puntito de drama en casi todas ellas, realizadas con un bajo presupuesto, muy inferior a lo que suele ser habitual en el cine de Hollywood, y que casi siempre tienen la suerte de contar en su reparto con actores con un cierto nombre, como también ocurre en esta ocasión.
Los personajes prácticamente todos tienen su secreto que vamos conociendo a lo largo de la trama, el problema es que nos interesa poco, lo que provoca que se haga aburrida en muchos momentos cuando además las situaciones cómicas tampoco son de una gran entidad y algunas de ellas bastante previsibles.
El film cabalga entre el humor más exagerado y la comedia de personajes friquis que no acaba de funcionar.
J effrey Blitz, que es el encargado de dirigir esta cinta, debutó en el largometraje con 'Rocket Science' (2007) y tras realizar varios documentales y series de televisión hace con 'Mesa 19' (2017) el segundo título de su aún corta filmografía, que lleva a cabo con un ritmo cansino para pretender ser una comedia divertida que, por supuesto, no lo logra.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE