|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El actor francés de películas como 'El juego de los idiotas' (2006) y 'Feliz Navidad' (2005), por la que ganó el César del cine francés como mejor actor de reparto, escribió una obra de teatro titulada 'La vie de chantier', que estuvo un año en los escenarios galos con gran éxito, por lo que los productores se disputaron llevarla al cine.
Fue finalmente Claude Berri quien obtuvo los derechos y el propio Dany Boon se encargó de dirigirla y adaptarla, haciendo el guion y volviendo a protagonizarla como en los escenarios teatrales.
Charles Boluin trabaja en una agencia que se encarga del cobro de morosos.
Su mujer le achaca constantemente su tacañería y un día decide ser generoso y para sorprenderla compra una maison de campo a pocos minutos de París, pero entrega su reforma a un agente inmobiliario de poca confianza y éste a su vez mete a dos chapuzas en la casa que con sus actuaciones convierten la obra en una auténtica pesadilla.
El argumento no es nada original, ya que todos tenemos en mente películas anteriores que trataban este mismo tema.
Los gags son previsibles y tampoco les saca mucho partido, aunque en algunas ocasiones deriva hacia el dramatismo por el lío en que se mete el protagonista de deudas, embargos y estafas, de lo que hace una crítica social, al tiempo que en la dirección debuta el cómico Dany Boon que pierde el ritmo en ocasiones.
Correcta la actuaciones de los actores con Dany Boon a la cabeza apoyado por la actriz Michèle Laroque y el cómico Daniel Prevost. Una comedia simplemente para pasar el rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN EXTENDIDA
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE