Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL JUEGO DE LOS IDIOTAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Doublure
Año Producción: 2006
Nacionalidad: Francia, Italia
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Francis Veber
Guión: Francis Veber
Fotografía: Robert Fraisse
Música: Alexandre Desplat
INTÉRPRETES
Daniel Auteil, Kristin Scott-Thomas, Alice Taglioni, Gad Elmaleh, Dany Bonn, Richard Berry, Virginie Ledoyen, Michel Aumont, Laurent Gamelon, Michel Jonasz

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Francis Veber (68 años) se ha convertido en el rey de la comedia francesa, que no sólo triunfa en su país sino que también es copiado en el cine americano y hasta tiene el honor de haber sido vertido por Billy Wilder.
  La comedia es de los géneros más difíciles ya que es fácil caer en la vulgaridad, el ridículo o pasarse en el metraje y aburrir al espectador sin lograr lo que se pretende, que es hacer reír y pasarlo bien con las situaciones creadas, aunque la mayoría de las veces puedan ser absurdas e increíbles, como ocurre aquí.
  Una vez más los distribuidores españoles han recurrido a imitar un éxito comercial como lo fue 'La cena de los idiotas' (1998), a la hora de titular este film, aprovechando que una vez más el personaje fetiche de Veber es protagonista de este relato, François Pignon.
  Aquí es un gorrilla que casualmente aparece en una foto en la que está un multimillonario y su amante, una top-model.
El abogado de éste urde un engaño haciéndolo pasar por ser el novio de la chica, para evitar un divorcio millonario, ya que la esposa es la que tiene la mayoría de las acciones de su empresa.
  El pobre inocente se cree que le están tomando el pelo o es víctima de una cámara oculta para televisión cuando la modelo entra por las puertas de su piso para simular su noviazgo.
  Las increíbles situaciones, los equívocos, la ingeniosa combinación de las mismas, el dominio del ritmo y el buen trabajo de los actores hacen surgir la risa en muchas ocasiones, con la consiguiente diversión del espectador.
  Por esta vez en el guión hay un equilibrio entre personajes masculinos y femeninos en el cine de Veber, en esta comedia satírica de costumbres, con el multimillonario, el abogado y el aparcacoches enfrentados a la esposa, la modelo y la novia del gorrilla, siendo ellas las que acaban mandando en este juguete cómico, hábilmente dirigido con oficio de artesano, con dinamismo y manejando bien a los actores.
  Junto a la comicidad hay una denuncia del abuso social de los poderosos sobre los débiles, del adulterio, al tiempo que exalta la amistad, la sencillez y el amor verdadero.
  Premio NRJ a la actriz Alice Taglioni
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE SEX BUSSEDUCING MY HUSBAND 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR