|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Claude Berri se ha especializado últimamente en producciones de época, como 'El manantial de las colinas' (1986) o 'Germinal' (1993) y más recientes caso de 'Amor en tiempos de guerra' (1997).
Nos cuenta un hecho real ocurrido durante la Resistencia francesa en el que una mujer, Lucie Aubrac, reúne el valor suficiente para arrebatar a su marido de las garras de la Gestapo que le había condenado a muerte, tras ser apresado en una redada.
El cine francés no olvida su pasado reciente y en este caso se basa en la autobiografía escrita por la propia Lucie Aubrac, que posee en la actualidad 84 años, aunque permitiéndose algunas licencias argumentales con respecto al relato original.
Claude Berri no ha querido hacer sólo la reconstrucción de unos hechos verídicos, sino el relato de una romántica historia de amor y abnegación, la que lleva a cabo esta heroína con toda la frialdad del mundo, que utiliza la excusa de su embarazo para fraguar la fuga de su esposo.
Lo mejor que se puede decir de esta película es la perfecta corrección con que está puesta en imágenes, la reconstrucción magnífica de la Francia de la Resistencia y la buena labor de los principales actores.
La elegancia y frialdad de Carol Bouquet es utilizada aquí en favor del personaje que interpreta, erigiéndose en auténtica protagonista aún a costa de eclipsar el buen papel de Daniel Auteuil, uno de los actores más seguros del actual cine francés.
El conocimiento de los hechos reales hace previsible el final de la historia, impregnada también de algunos momentos espectaculares, como la voladura del tren al comienzo o la fuga final que dan un mínimo de aliento épico al film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS