|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Germán es un honrado padre de familia, que trabaja en una agencia de seguros, que ve cómo su vida se trunca cuando una noche, de vuelta a su casa, sufre un accidente de carretera.
Su esposa lo fuerza para que esté a tiempo del cumpleaños de su hija pequeña, pero al hacerse de noche y estar cansado y falto de sueño es lo que hace que provoque el accidente, algo de lo que ya había sido advertido por la policía de que no estaba en condiciones de conducir debido a ambas cuestiones físicas.
Aunque él cree estar bien, dos adolescentes, Gloria y Silvia, que han huido de la compañía de dos amigos que las habían drogado y violado a una de ellas, se ven afectadas por el suceso, atropellando a Gloria y tratando de ayudar a Silvia del ataque de nervios en que se ve sumida, intentando llevarlas a un hospital, pero ésta se resiste porque cree que es un asesino que las quiere matar, lo que hace que las cosas se compliquen y la noche se convierta en la peor de sus pesadillas.
No obstante hará todo lo posible para que esto no altere su futuro.
Un thriller español que comienza siendo un drama y casi termina como una película de terror, en lo que influye que prácticamente toda se desarrolle noche y sobre todo la incomprensible actitud de Silvia que no deja que Germán se explique, ya que con su actitud rebelde, que se muestra igualmente para con su madre al inicio de esta historia, hace que las cosas no vayan por el camino debido.
La verdad es que se merece lo que le pasa finalmente por no hacer caso a sus padres e ir con malas compañías, lo que tal vez sea una especie de aviso para adolescentes que juegan con el alcohol y las drogas.
Estamos ante el segundo film del director sevillano Gonzalo Bendala que tras firmar varios cortos y un par de series de televisión debutó en el largometraje de forma brillante con 'Asesinos inocentes' (2014) en el que sigue en el mismo género del thriller como lo fue su notable debut para ser una ópera prima.
Una historia de un falso culpable o por llevarle la contraria a aquel serial radiofónico titulado "El criminal nunca gana", en el que el protagonista se ve rodeado de unas circunstancias que le llevan a adoptar una actitud que no es la que deseaba, sacando la parte más oscura de ese otro yo que todos llevamos dentro cuando las situaciones lo requieren, ya que éstas no siempre se desarrollan con la lógica que deseamos.
Por otra parte Germán no es tampoco un tipo muy desenvuelto y que tenga recursos para salir adelante ante unas circunstancias como las que inesperadamente se les presentan por delante, a lo que la protagonista tampoco le ayuda.
Bendala es también el autor del guion como en su anterior cinta en el que maneja bien el interés del relato, que transcurre prácticamente en tiempo real, aunque a veces peca un poco de reiteración y en cuanto a la dirección saca adelante la historia con un interesante trabajo de Julián Villagrán como protagonista casi absoluto.
Le da respuesta la joven actriz Ester Expósito en el irritante personaje de Silvia, mientras que Marian Álvarez tiene aquí el papel secundario de Sandra, la esposa.
La música de Pablo Cervantes pasa un poco desapercibida en esta ocasión.
Un título muy poético para una película tan dura.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE