Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ELIZABETH

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Elizabeth
Año Producción: 1998
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Biografía
Director: Shehkar Kapur
Guión: Michael Hirst
Fotografía: Remi Adefarasin
Música: David Hirschfelder
INTÉRPRETES
Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Fanny Ardant, Kathy Burke, Eric Cantona, Vincent Cassel, John Gielgud

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
    El relato histórico siempre ha ocupado un lugar preferente en la cinematografía británica desde casi los comienzos del cine sonoro.
Y en concreto sobre la época del reinado de Enrique VIII, de su mujer Ana Bolena y de su hija Isabel hay varias películas, no sólo británicas, sino también americanas, como 'La reina virgen' (1953), dirigida por George Sidney que interpretaban Stewart Granger, Charles Laughton, Deborah Kerr y Jean Simmons, que es la que más se recuerda.
   El cine inglés de nuevo acomete este período histórico centrándose en la figura de la reina Elizabeth quien, tras tener varios desengaños amorosos, decidió dedicarse por entero a la política y así se ganó el apodo de la reina virgen, aunque físicamente no fuera tal.
   Esto hizo que tras llegar al trono siendo una jovencita inexperta se concentrara en su labor de gobierno e hiciera de Inglaterra un próspero país que levantó la cabeza, tras eliminar con férrea mano a todos los conspiradores y quienes lo empobrecían enfrascándolo en inútiles batallas en el exterior y la lucha interna entre católicos y protestantes.
   Este tipo de producciones da lugar al lucimiento de los escenarios naturales que se convierten en espléndidos decorados, que posee el Reino Unido en gran profusión, a lujosos vestuarios y a una estupenda ambientación histórica.
   Llama la atención que esta vez haya sido encargada la realización a un hindú, Shekhar Kapur, del que tan sólo conocemos su film 'La reina de los bandidos' (1994) que, pese a no estar muy al corriente de la historia inglesa, y no ser muy rigurosa la cinta en este sentido, da a su puesta en escena una agilidad y unos encuadres realmente magníficos, así como el cumplido trato de respeto a los personajes históricos.
   También es curioso que sean dos actores australianos los que encabezan el reparto, Cate Blanchett, en el papel protagonista de la reina Elizabeth y el oscarizado Geoffrey Rush como su más fiel consejero.
   Ambos son secundados con gran dignidad por veteranos actores británicos como Richard Attenborough y John Gielgud, así como otros franceses tales son Fanny Ardant y Vincent Cassel.
   En definitiva una aceptable versión de la biografía de la reina virgen.
Ganó el Oscar al mejor maquillaje. Globo de oro para Cathe Blanchett. Bafta al mejor film británico, a Cate Blanchet, la fotografía, el maquillaje y el premio Anthony Asquith a la música
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE POVPICK UP LINES 39
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
LA CALUMNIA PASTORIS
OPERACION TEHERAN 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR