Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LUCERO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Lucero
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 69 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Terror, Drama
Director: Norberto Ramos del Val
Guión: Pablo Vázquez
Fotografía: Norberto Ramos del Val
Música: Norberto Ramos del Val
INTÉRPRETES
Claudia Molina, Jaime Adalid, Edgar Calot

CRITICA

Por: PACO CASADO

    No sabíamos que los ejercicios de escuela de cine se podían exhibir en las pantallas comerciales, porque esto es lo que parece 'Lucero' (2018), por llamarle de alguna manera, ya que hace perder el tiempo y la paciencia a cualquier espectador que tenga la valentía de ponerse a verlo.
   Eva, una guapa chica, llega a su casa, que al parecer está situada cercana a la boca de metro de Lucero, en Madrid, después de contemplar el paso de una cofradía.
   Debe estar a la espera de la visita de un hombre y entre tanto se entretiene con unas fotografía y en hacerse selfis con su móvil.
Tras ello se maquilla y se viste a la espera.
   Tiene preparados un par de vasitos, una botella de licor con una calavera como marca y un plato con unos pasteles.
Se desespera porque no llega nadie.
   Se acuesta y recuerda, a través de flash back, a un hombre con el que se besa en el campo.
A partir de ahí se pretende crear un clima de terror con alguien que ha entrado en el piso, que no parece que sea real sino producto de su imaginación, para al final... no seguiremos por no hacer spoiler, cosa que no es nuestra costumbre, por si hay algún valiente.
   En esto que acabamos de describir se tarda una hora, ya que toda la película se desarrolla en la vivienda salvo el inicio y las escenas campestres.
   El guion debe ser de un folio, ya que no hay diálogos, ni una sola palabra, solo algún grito y música electrónica de fondo, por cierto bastante machacona, y en cuanto al argumento es de un absurdo que flipa.
   Si lo que se pretende es crear un clima de tensión y terror no lo consigue en ningún momento.
Claudia Molina aguanta bien, ya que todo el tiempo está en pantalla, pero debe haberse aburrido bastante para casi sin hacer nada, rellenar una hora de metraje.
   De Norberto Ramos del Val tuvimos ocasión de ver su ópera prima, 'Muertos comunes' (2004) que era un producto bastante aceptable y le perdimos la pista hasta su quinto largometraje, 'Amor tóxico' (2015) realizado con cien mil euros que era un plomo y de los restantes títulos de su filmografía nunca más se supo hasta ésta en la que debe haber querido hace un film de autor ya que dirección, fotografía, montaje y música así como parte de la producción corren a su cargo.
   Así se explica que el presupuesto haya sido de dos mil euros.
Después de verlo sabemos que ha hecho media docena más de títulos, la mayoría no estrenados, que no es ningún chaval que acaba de salir de la escuela de cine ya que está a punto de entrar en la cincuentena.
   Mal camino lleva con productos como éste si quiere vivir de este oficio, aunque a ese precio podrá seguir haciendo todas las cintas que desee, pero por favor que no las proyecte en una sala comercial
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 18 al 25 de Abril

Estrenos Inmediatos

25 Abril 2019

VENGADORES: ENDGAME MUTAFUKAZ

26 Abril 2019

LA PEQUEÑA SUIZA GLORIA BELL TERRA WILLY: PLANETA DESCONOCIDO EL LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE FAMILIA SUMERGIDA BUÑUEL Y EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS LETO LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE SIN PIEDAD THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU LA PORTUGUESA AZUL SIQUIER LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA

1 Mayo 2019

VITORIA 3 DE MARZO KEEPERS: EL MISTERIO DEL FARO UGLY DOLLS (EXTREMADAMENTE FEOS) EN BUENAS MANOS LA PRIMERA CITA

3 Mayo 2019

EL BAILARÍN  LA INTERVENCIÓN AN ELEPHANT SITTING STILL