|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de ciencia ficción ha tratado muchas veces la posibilidad de la invasión de nuestro planeta a cargo de extraterrestres.
En esta ocasión, y un vez más, lo hace casi dándonos una lección, ya que el motivo de que lleguen estos seres de otro mundo es porque les estamos facilitando las cosas al deteriorar la superficie del nuestro con las barbaridades que cometemos diariamente.
Con esta premisa y con la idea puesta en hacer una película de este corte, el guionista David Twohy, autor de los de El fugitivo (1993) y Waterworld (1995), entre otros, debuta en el largometraje con este film del género, en el que un radio-astrónomo capta una señal del espacio exterior que le pone en alerta de que algo está sucediendo, cuando al entregar la cinta original a su superior es despedido.
Esto le hace abundar en su sospecha y le anima a seguir en su investigación.
Los hechos que vienen a continuación le llevan a México y le confirman en su teoría.
Aunque el argumento de esta película tenga en algunos aspectos una base real, en cambio en lo que se refiere al tema policiaco resulta muy previsible en muchos momentos.
Tal vez los más interesantes estén al final cuando llega al descubrimiento de sus sospechas, con los grandes decorados que se han montado en los Estudios Churubusco, donde está rodado buena parte de este film, y los efectos especiales creados a tal fin.
Como novato en las lides de la dirección a David Twohy le ha resultado un producto bastante flojo, tal vez porque se nota que ha debido ser realizado con pocos medios y con actores de segunda fila, con un Martin Sheen que no deja de poner en todo el metraje la misma cara de asombro ante lo que va descubriendo.
La cinta no pasa de ser un mero entretenimiento.
Como ésta las vemos a diario en la pequeña pantalla.
Premio Saturno de la Academia de Ciencia Ficción.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE