. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A raíz del éxito de En busca del Arca perdida (1981) parece que se recuperó un poco el género del cine de aventuras y así surgieron algunas películas como Tras el corazón verde (1984), La joya del Nilo (1985), más recientemente la serie de Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra (2003) y otras.
Cuando una pareja funciona antes se convertía en mítica y actuaban en numerosos films juntos.
Eso es lo que parece que se trata de hacer con Matthew McConaughey y Kate Hudson que dieron un buen resultado en taquilla con la comedia Cómo perder a un chico en 10 días (2003), y sin embargo los realizados por el actor con actrices como Penélope Cruz en Sahara (2005) o Planes de boda (2001), con Jennifer Lopez, no funcionaron tan bien.
Una vez conseguida la exitosa pareja se completó el trío con Andy Tennant que batió récord con Hitch, especialista en ligues (2005), para hacer esta romántica comedia de aventuras.
Ben Finnegan es un aventurero que lleva varios años tratando de encontrar el barco español hundido en 1715, cerca de los Cayos de Florida, que transportaba la Dote de la Reina, con cuarenta arcones cargados de oro y joyas.
Le ha costado su matrimonio con Tess ya que se preocupaba más de ésto que de su esposa, de la que acaba de divorciarse.
Para colmo su viejo barco se ha hundido y otros a los que les debe dinero andan también tras el tesoro, hasta que encuentra ayuda en el multimillonario Nigel Honeycutt para el que trabaja Tess temporalmente.
La historia, muy parecida a un comic, con algunas gotas de humor y cierto ingenio en los diálogos, la hemos visto mil veces en el cine y no ofrece nada nuevo más que un rato de entretenimiento, a base de tiros, carreras y aventuras en el fondo submarino, junto al disfrute de los bellos paisajes y la espectacular música de George Fenton.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE