Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
IT CAPÍTULO 2.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: It Chapter 2
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU., Canadá
Duración: 125 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Terror
Director: Andy Muschietti
Guión: Gary Dauberman. Basado en la novela escrita por Stephen King
Fotografía: Checco Varese
Música: Benjamin Wallfisch
INTÉRPRETES
James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, James Ransone, Bill Skarsgard, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Sphia Lillis, Finn Wolfhard

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Dos años después de la primera incursión, el payaso de Stephen King, Pennywise, vuelve a la cartelera con la secuela que se ha hecho sobre esa misma historia regresando a la ciudad de Derry, en el estado de Maine, 27 años después de atormentar al Club de los perdedores, que juraron regresar si el mal hacia de nuevo acto presencia en el malvado personaje y así ocurre, cumpliendo el grupo con su promesa.
   Si bien la primera entrega de esta historia arrasó en recaudacioness, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de la historia, no se espera menos de esta segunda parte que, a priori, promete una experiencia más intensa.
   La primera parte recuerda a otra anterior sobre una novela del mismo autor, Stephen King, en lo que respecta a la amistad entre sus jóvenes protagonistas como era Cuenta conmigo (1986) sobre todo en los vínculos que se establecen entre ellos y no se trataba de un film de terror.
   Mike, que sigue viviendo en Derry, tras un nuevo crimen que se ha cometido en la ciudad, pone en alerta a los demás y los cita para que acudan haciendo cumplir la promesa que juraron en su día, teniendo que vencer los miedos que aún permanecen en sus mentes, para acabar con el maldito payaso.
   Esta es la continuación de la muy comercial It (2017) que recaudó más de setecientos millones de dólares en todo el mundo, esta vez con un notable reparto de actores que encarnan ya de adultos a los jóvenes protagonistas de la primera parte.
   El argumento de esta historia, extraído de la voluminosa novela 'It' (Eso), de Stephen King, de más de 1500 páginas, publicada en 1986, está estructurado en varios capítulos que aunque no se marcan como tales, cada uno va dedicado a uno de los personajes protagonistas, a sus miedos, sus dudas, los intentos de abandonar esta nueva aventura y los terrores que cada uno afronta en la lucha contra Pennywide.
   Junto a ello se incluyen constantes flash back recordatorios de los momentos juveniles de la pandilla de perdedores y sus relaciones entre ellos, en nuevas escenas que no figuraban en la primera parte.
   Esto hace que la cinta no tenga una unidad real aunque todas convergan en el mismo punto y en idéntico tema.
Tiene a nuestro gusto un ritmo bastante plano en la manera de contar las historias, salvo en los últimos metros finales con la lucha final contra el payaso que se hace interminable, alargada sin medida, plagada de efectos especiales de los que se abusa de forma reiterada, que hace que derive más a una producción de ciencia ficción con extraños monstruos, que a la conclusión de una trama más o menos policiaca o de terror.
   Debido a su larga duración de casi tres horas en más de una ocasión miramos el reloj ya que no se acaba nunca, siendo innecesario tanto metraje, un defecto actual de muchas de las producciones que se realizan hoy en día.
   Posiblemente mucho del éxito de esta segunda parte sea debido a que el público se vea arrastrado a conocer cómo termina la historia en este segundo capítulo, pero pensamos que en buena parte sale decepcionado ya que no es la típica película de terror de sustos y sobresaltos con los que divertirse en el transcurso del alargado argumento en el que se incluyen temas como la amistad, el amor, el misterio, la imaginación, el terror, dosis de psicológica y hasta algunas gotas de humor.
   La nómina de buenos actores adultos que componen su reparto cumplen sobradamente con sus respectivos papeles siendo el único de ellos que repite de la primera, Bill Skarsgard, en el papel de Pennywide.
   El director argentino Andy Muschietti debutó en el largometraje con Historias Breves  (1999) que era una ampliación de su corto de igual título y se consagró con Mamá (2013) en la que hacía lo mismo que en la anterior, y tras su éxito se le confió It (2017) y esta su continuación 'It Capítulo 2' (2019) que esperemos que no tenga más secuelas y tan largas.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioEXPERIENCIA 360º

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021