, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Julio Verne es uno de los autores de ciencia ficción que más veces se han llevado sus novelas a la gran pantalla y entre ellas 'Viaje al centro de la Tierra', publicada en 1864, tal vez sea de las que en más ocasiones lo ha hecho, entre ellos la versión más famosa es la que hizo Henry Levin en 1959, con James Mason, Pat Boone y Arlene Dahl e incluso una del español Juan Piquer en 1977, con Kenneth Moore, Ivonne Sentis y Pep Munné, amén de las que se han realizado para la pequeña pantalla, vuelve a centrar las miradas de los productores de Hollywood.
Ahora nos llega una nueva versión inspirada diríamos más que basada libremente en la novela verniana llevada a cabo por el joven director debutante Eric Brevig, que procede del campo de los efectos visuales en donde fue nominado dos veces al Oscar por Hook. El capitán Garfio (1991) y Pearl Harbor (2001), por lo que priva esta faceta en la película como de cierto lo hacía en todas las anteriores, aunque más acentuada esta vez por el avance obtenido en este campo y por haber sido rodada en 3D.
El profesor Trevor Anderson emprende una expedición a Islandia en compañía de su sobrino Sean y Hannah una atractiva guía en busca de su desaparecido hermano Max que al parecer se guió en sus investigaciones por la novela de Julio Verne, llegando a una cueva donde quedan atrapados y repentinamente caen hacia el centro de la Tierra, único camino peligroso y desconocido para poder salir, donde descubren todo un mundo fantástico reinventando los personajes y universos originales con la esencia aventurera de antaño.
El guion, una vez más, incluye a un personaje femenino para darle entrada al posible romance final que es de los cambios que más llaman la atención.
En el aspecto interpretativo el papel principal ha ido a parar a Brendan Fraser, uno de los rostros más populares del cine de aventuras en estos momentos, como cabecera de un reparto que está bastante conjuntado, teniendo en cuenta que se le da importancia al apartado cómico ya que va dirigida a un público infantil y sin límite en la fantasía, con mucha más acción y menos investigación y siempre encaminada a entretener.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE