Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AEROPUERTO 77, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Airport '77
Año Producción: 1977
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 110 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 14 años o menores acompañados
Género: Acción, Drama
Director: Jerry Jameson
Guión: Michael Scheff, David Spector. Basados en la novela escrita por Arthur Hailey
Fotografía: Philip H. Lathrop
Música: John Cacavas
INTÉRPRETES
Jack Lemmon, Lee Grant, Brenda Vaccaro, Joseph Cotten, Olivia de Havilland, Darren McGavin, Christopher Lee, George Kennedy, James Stewart

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Hace unos años la película Aeropuerto (1970), dirigida por George Seaton, supuso un gran éxito comercial, lo que en Hollywood supone que se le puede seguir sacando partido, y eso es lo que motivó continuar con una serie sobre estos temas, encontrándonos ya en la tercera entrega.
   Todo el secreto está en dar con la fórmula y repetirla en las siguientes secuelas, con ligeras variantes.
Tras los apuros de los pasajeros al haber sido colocada una bomba que estallaría en pleno vuelo en la primera, el choque de dos aviones en aire en la segunda, es ahora en esta tercera el primer viaje inaugural de un fabuloso modelo de avión, un lujoso Jumbo-747 dotado de todo lujo y confort, cargado de obras de arte y distinguidas personalidades.
   El Dos Tres Sierra es un aparato de colosales proporciones, dotado de los más adelantados y modernos medios de navegación y de refinadas comodidades.
   Es un ejemplar único de la Stevens Corporation, cuyo presidente es Philip Stevens, un magnate de la industria aeronáutica y uno de los mayores y más importantes coleccionistas de pinturas del país.
   Se trata del intento de secuestro de esta fortaleza volante, con cocina, bar, sala de conferencias y mil detalles más.
Algo fabuloso y fuera de serie como sólo los americanos saben hacer a la hora de echarle imaginación y sobre todo dólares.
   El vuelo transcurre con normalidad hasta que, de pronto, el pasaje entra en un letargo provocado por un gas, lo que supone el primer paso del plan para apoderarse de las obras de arte.
   Pero las cosas salen mal y el avión cae al agua en la mitad del océano, justamente en el triángulo de las Bermudas, debido al sabotaje llevado a cabo en su interior.
   Esto provoca una desesperada operación de rescate para intentar salvar a las personas y los cuadros antes de que se inunde el avión.
Todo consiste en poner a un puñado de personas en una situación límite, con la certeza en el espectador de que al final se salvarán una buena parte de ellas.
   La intriga de este film está basada en la angustia que pasan estos pasajeros y la incógnita de saber cómo se salvarán y quiénes caerán en el empeño.
   La cinta está realizada con ese derroche de medios y con la habilidad técnica que es habitual en el cine de Hollywood, con un buen plantel de grandes estrellas.
   Tiene el cuidado trabajo de una serie de especialista en trucos y efectos especiales de Frank Brendel, lo que unido a un buen lanzamiento publicitario hace que despierte, una vez más, el interés del público que gusta de estas producciones tan espectaculares.
   Una vez más el cine norteamericano demuestra que no ha perdido sus buenas maneras y que sabe atraer al espectador, distrayéndolo durante casi dos horas.
   Jerry Jameson, como director, coordina el tinglado tratando de salvar el espectáculo, sin poner nada más de su parte.
John Cacavas en la música repite algunos de los temas anteriores de la serie.
   El interés se dosifica bien y en este sentido el logro propuesto se consigue sobradamente, y una vez más acertaron, por lo menos en cuanto al impacto en el público, no así en lo referente a su calidad cinematográfica.
   Nominada la dirección artística y el vestuario.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONIHa muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANONEWBORN
EN LA ZONA GRISLEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR