|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras probar fortuna y resultar un inesperado éxito comercial La guerra de los niños (1980), el productor Bermúdez de Castro ha seguido explotando el filón con una continuación en La segunda guerra de los niños (1981) y aún continúa con esta tercera titulada esta vez 'Las locuras de Parchís' (1982).
En realidad aquí no hace más que dar vueltas sobre el mismo tema con el buenazo profesor de la vieja escuela don Matías, los traviesos pero cariñosos alumnos y el malo de la película, que en este caso es don Atilio, que es en definitiva el blanco de todos los tortazos y burlas por parte de los críos en vista de su perversidad.
En esta ocasión la hija de don Atilio se hace amiga de la pandilla, a lo que se opone su padre, hasta llegar a convencerse de que estaba equivocado, a lo que le llevan las mil y una travesuras de que le hacen víctima los pequeños amigos de la chiquilla.
El film no puede ser más simplón y convencional, utilizando unos esquemas ya trillados y muy vistos que indudablemente va dirigido única y exclusivamente a los pequeños espectadores que se divierten con las gansadas de los niños protagonistas y las canciones que se introducen en la cinta vengan o no a cuento en cualquier momento de la trama.
Para colmo Ricardo Merino hace un doble papel, de don Atilio y su hermana doña Urraca, la dueña de un colegio a donde va interna su hija.
Una floja dirección del irregular Javier Aguirre y un posible nuevo éxito para fomentar esta endeble clase de cine.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE