Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
GODZILLA VS. KONG

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Godzilla Vs. Kong
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU., Australia
Duración: 113 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Ciencia ficción
Director: Adam Wingard
Guión: Eric Pearson, Max Borenstein. Basados en una historia de Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields
Fotografía: Ben Seresin
Música: Junkie Xl
INTÉRPRETES
Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Eiza González, Demián Bichir, Kyle Chandler, Lance Reddick

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Este es el siguiente capítulo del enfrentamiento épico entre dos de los más grandes iconos del cine de todos los tiempos, entre el temible Godzilla y el poderoso King Kong, una historia que tiene sus precedentes en los títulos Godzilla (2014), Kong: La isla Calavera (2017) y Godzilla: rey de los monstruos (2019).
   Esta continuación comienza con King Kong en la isla Calavera bien atendido por sus cuidadores entre los que se encuentra Jia una niña sordomuda, huérfana, que ha sido acogida por la doctora Ilene Andrews, que se lleva muy bien con el monstruo con el que ha establecido un vínculo muy especial y parece entenderse con él a través de sus signos.
   Entre tanto Walter Simmons, fundador de la compañía de tecnología APEX, que ha descubierto una fuente de energía en el fondo de la Tierra Hueca, propone, con ocultas intenciones, asociarse con los cuidadores de Kong, Nathan Lind e Ilene Andrews para emprender un peligroso viaje a la Antártida donde hay una puerta por la que se accede a ese mundo subterráneo donde puede el origen de Kong.
   Por el camino hace presencia el eterno enemigo de Kong, el destructor Godzilla, con el que tendrá más de un enfrentamiento.
Godzilla y Kong, son dos auténticos titanes, míticos adversarios, dos fuerzas poderosas capaz de destruir edificios enteros de un sólo manotazo, resultando espectacular verlos enfrentados en titánicos combates a muerte, lo que pone en peligro la misión que se lleva a cabo de territorios inexplorado por descubrir.
   Por medio se cruza la trama que protagoniza Madison y sus amigos que no tiene mucho interés y sería fácilmente suprimible.
No es la primera vez que ambos se enfrentan en una pantalla, ya lo hicieron antes en 1962 y 1963 en los films de Ishirô Honda y en varias ocasiones a cual más espectacular conforme han ido avanzado los efectos especiales.
   Cada uno han tenido también sus aventuras por separado en producciones personales, tanto japonesas para Godzilla como en las norteamericanas para Kong hasta que decidieron enfrentar a estas dos fuerzas de la naturaleza en combates monstruosos.
   Cada uno por separado atacó a sus respectivas ciudades Tokio y Nueva York pero ahora pelean entre sí y ya no se contentan con hacerlo en tierra sino también debajo del agua.
   Posee un guion que no es muy claro en cuando a la narración de esta historia que se complica algo más con unos personajes paralelos que se entrometen en la acción.
   Igual ocurre con la dirección a la hora de poner todo esto en imágenes que como suele ser habitual, además de ser previsible, se utiliza mucho el montaje en corto, lo que hace que resulten las peleas un poco complicadas de ver con claridad como exige una producción espectacular como se pretende que sea esta, que haga vibrar al espectador al contemplarlas.
   Esta película debería haberse llamado 'El ru(g)ido y la furia' (1959), como aquella de Martin Ritt, ya que los gritos de ambos ensordecen al espectador unidos a la espectacular banda sonora creada en este caso por Junkie XL.
   Aquí los monstruos son los protagonistas, pasando los humanos a un segundo término con algunas escenas entrañables para la pequeña debutante Kayle Hottle en el papel de Jia, a la que Kong protegió cuando quedó huérfana y ahora ella le procura su mejor bienestar.
   Adam Wingard procede del cine independiente norteamericano, especializado en cine de terror, con títulos como Tú eres el siguiente (2011) y The guest (2014) aquí con una saturación enfrentamientos entre los monstruos con alguna sorpresa, aunque sale airoso dirigiendo de forma automática una cinta que no hay que tomarsela en serio, sólo dejarse ir si se quiere disfrutar mínimamente del espectáculo.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SARTANA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ALVIN RAKOFFHa muerto... MITZI GAYNOR
Ha muerto... ANTONIO SKARMETAHa muerto... PETER MARSHALL
Ha muerto... MICHEL BLANC
Ha muerto... MAITE BRIK
Ha muerto... NICHOLAS PRYORHa muerto... DIDIER KAMINKA
Ha muerto... PIERRE-WILLIAM GLENNHa muerto... JOHN ASHTON
Ha muerto... JOHN AMOSHa muerto... KRIS KRISTOFFERSON

Últimas BSO's añadidas

VENOM EL ULTIMO BAILESUPERMAN LA HISTORIA DE CHRISTOPHER REEVE
Banda sonora de... LE SUCREEL ESPECIALISTA
Banda sonora de... LOS CUATRO SALVAJESBanda sonora de... OTELO
GODZILLA MINUS ONEBanda sonora... SALADINO
PROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIOBUFFALO KIDS 
LA HABITACION DE AL LADOLA VERSION BROWNING
THE APPRENTICE (LA HISTORIA DE TRUMP)Y LE LLAMABAN EL HALCON
I FIGLI CHIEDONE PERCHELLEGO VEO DISPARO
SONORA (SARTANA NO PERDONA)QUINCE HORCAS PARA UN ASESINO
SANGRE EN LA PRADERASMILE 2
THE RADLEYHELENA DE TROYA
GABY, UNA HISTORIA VERDADERAD-TOX OJO ASESINO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE GETS IN DUTCH
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021