|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando hace unos surgió la Nueva ola, un movimiento que se preocupaba por el cine de una manera distinta y que introdujo algunas modificaciones en cuanto al esquema de rodajes y otros detalles más o menos superficiales o de calidad.
Esta revolución artística, como todos los movimientos, estaba promovida por unos cabecillas inteligentes en los que se encuentran las ideas y la calidad. Junto a ellos se adhieren siempre otros hombres que se amparan bajo el nombre o se aprovechan del anobismo, de la publicidad y de la actualidad.
Si a Claude Chabrol hubiera que calificarle por las películas que de él hemos visto en España, lo incluiríamos, sin lugar a dudas, en el segundo apartado.
Sin embargo él fue de los iniciadores de este movimiento y al arecer obtuvo bastante éxito con sus primeros films que no han llegado a nuestra patria y que al parecer son los mejores.
Por lo visto Chabrol ha pasado, de pertenecer a la Nueva ola, a un cine comercial. Pero tras ver esta película nos surge la pregunta: ¿Es esto comercial?. Nos parece que no.
“El tigre se perfuma con dinamita” es una película policiaca en color que aprovecha el nombre de un personaje del film de acción francesa, con argumento vulgar, muy mal realizado, con errores palpables unos e inexplicables otros.
La interpretación es muy endeble, la fotografía discreta y la música bastante corriente.
Es la primera película que ve el crítico del cacareado director francés y ha de confesar sinceramente que le ha decepcionado y que tras ver el resultado obtenido en esta parece casi imposible que haya podido hacer algo bueno anteriormente, ya que al menos se notaría en esta un oficio y profesionalidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE