|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Mucho se discutía cada vez que se decidía cambiar de actor para hacer el personaje de James Bond y en el caso de Daniel Craig no fue distinto, ya que no veían al agente 007 como un personaje de pelo rubio y con 37 años.
En este documental se nos muestran algunas de las discusiones que surgieron en la prensa, opiniones de su propia madre e incluso le consideraban como un actor secundario pero nunca como para hacer un papel principal y menos con un personaje tan consagrado.
Cuando fue por fin contratado dedicó unos meses para ponerse en forma físicamente para poder hacer todo lo que se le supone al agente secreto, algo que le cambió su vida familiar.
Tras hacer la primera película Casino Royale (2006), a cuyo estreno acudió la reina de Inglaterra, las críticas fueron muy positivas y a partir de ahí se comenzó a admitir a Craig como el nuevo James Bond.
Con el siguiente film Quantum of solace (2008) hubo problemas al principio con una huelga de guionistas y se empezó a rodar sin guion.
Tras esta segunda cinta se dedicó a hacer teatro.
La tercera fue Skyfall (2012) en la que Javier Bardem hacía de su oponente y en la que moría Judi Dench en una escena muy emotiva.
Con su actual esposa Rachel Weis, ganadora del Oscar en 2006 y del Bafta en 2019, asistió cuando fue nominado a este último premio.
Durante la filmación de Spectre (2015) se rompió una pierna pero no quiso parar el rodaje y actuó buena parte del tiempo lesionado.
Finalmente hizo su última intervención con el famoso personaje en Sin tiempo para morir (2021) que cumplía quince años metido en la piel de James Bond, cuyo final de rodaje fue muy emotivo con la despedida del actor como el agente 007 de todos los que intervinieron en la producción.
No es frecuente un documental sobre un actor y menos en su incorporación de un personaje, pero a lo largo de éste se conocen algunas curiosidades y anécdotas sobre él, el rodaje, los trucos empleados que resultan ciertamente curiosos, lo que le hace muy entretenido, agradable e interesante de ver sobre todo para los buenos aficionados al cine que gustan de conocer estas interioridades de los rodajes, aunque se desearía que algunos fragmentos fueran más largos y un montaje menos en corto.
Cinematográficamente no tiene más interés que el que ofrece su contenido ya que no ofrece ninguna novedad desde ese punto de vista.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE