|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El animal mejor amigo del hombre ha tenido siempre un sitio en el cine bien de carne y hueso como en dibujos animados y en la mente de todos existen títulos que se pueden citar en ambos sentidos, como la perrita Lassie o los personajes de La dama y el vagabundo (1955), por ejemplo, sin ir más lejos.
Ahora nos llega 'La patrulla canina: La película' (2021) que ya hubo una serie televisiva con el mismo nombre en la cual se basa.
Ryder y los cachorros son llamados a la pintoresca Ciudad Aventura en primer lugar para socorrer a un gran trailer que ha quedado enganchado en un puente, a punto de caer al río, tras evitar aplastar a un tortuguita.
La segunda salida es para impedir que el alcalde Blowhard Humdinger, que acaba de ganar las elecciones, sin tener oposición, ya que su rival se retiró, convierta la bulliciosa metrópolis en un auténtico caos, ya que piensa derribar los museos y cuantos edificios no le gusten y construirse el más alto del mundo para sus oficinas y de paso desea controlar el tiempo.
Humdinger es un amante de los gatos y le tiene prohibido todo a los perros a los que encierra a la menor ocasión.
La patrulla está compuesta por seis valientes perros, comandada por Ryder, que están siempre dispuestos a todo.
Uno de los componentes de la patrulla tiene que enfrentarse a su pasado ya que fue abandonado en Ciudad Aventura de pequeño y tiene miedo de volver a la ciudad, pero Ryder le convence de que hasta los más fuertes pueden tener un momento de debilidad, y él es un héroe y como tal se tiene que comportar.
Por la ciudad camina una linda perrita que es conocida por todos con el nombre de Liberty, que está siempre dispuesta a ayudar a cualquiera y tiene el sueño de algún día poder pertenecer a la patrulla canina con la que colabora cada vez que puede.
Para celebrar su victoria el alcalde quiere hacer una gran función de fuegos artificiales, pero hay riesgo de tormenta y tratará de evitarla, pero todo le sale mal y de nuevo la patrulla ha de ir al rescate lo que hace que le robe los titulares de la prensa a la primera autoridad municipal, como el fracaso del tren expreso al que han de acudir para salvar a los pasajeros.
Es una película muy sencilla, dirigida a los más pequeños espectadores, con un guion fácil para ellos, con una historia contada por derecho, salvo un pequeño flash back, en el que como ven se nos cuentan varios casos de salvamento de la patrulla canina.
Está basado en los personajes creados por Keith Chapman para la serie de televisión que comenzó a emitirse en 2013.
Tiene algunas escenas muy entrañables junto a la mayoría de acción que son muy dinámicas y divertidas.
El film tiene un ritmo endiablado como para que nadie se duerma.
Al final la Patrulla puede celebrar sus éxitos y poder tener un miembro más entre sus filas.
La animación es muy ágil y los personajes están bien definidos, cada uno con su personalidad y su oficio dentro del grupo con la enseñanza de que todos debemos colaborar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE