|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Producida e interpretada por el actor Robert Wagner dentro de la actual corriente de actores que se convierten en productores de sus propias películas, como este es el caso, que en esta ocasión ha elegido a un buen director, seguro de su oficio, como lo ha demostrado en anteriores ocasiones con sus films del género policiaco como Sebastián (1968) o Al otro lado de la ley (1968), entre otros, para llevar a cabo esta cinta que es una pura aventura de ciencia ficción en la que no falta nada de lo que es típico y tópico en este género.
Personas endiabladas que pretenden dominar el mundo, en este caso una mujer, Madame Sin, un ser malvado que se entrega a maquinaciones sin fin, que ha montado un espléndido laboratorio en su castillo de Escocia en el que encierra a los más destacados científicos del panorama actual, tras hacerlos desaparecer a los ojos del mundo para que trabajen para ella y así lograr sus propósitos, con esos sabios a su órdenes, inventos diabólicos, todo puesto a su servicio para lograr sus fines.
Un hombre dinámico se ve envuelto en la trama que origina toda la aventura que se nos muestra en esta historia.
Para ello trata de utilizar a Anthony Lawrence, un agente de la CIA, que intenta contrarrestar sus planes, como peón en el plan de esta loca mujer para robar un submarino Polaris.
Como se puede ver no falta nada de lo que es habitual para que esta película se pareciera a todas las de su género, realizadas en serie por otras cinematografía, como producciones de serie B de bajos presupuestos, con endebles guiones y con los convencionalismos propios de las producciones de esta clase de cine.
Por su tema no se distinguiría a simple vista de cualquier producción de este tipo realizada en serie, pero ésta tiene la ventaja de haber sido filmada por el siempre correcto cine británico que se toma las cosas en serio y las hace siempre a conciencia.
A pesar de todos los convencionalismos que se suelen acumular en este género, esta producción interesa al espectador a lo largo del desarrollo de la trama.
En esta ocasión el siempre serio y formal cine inglés, y en concreto el director David Green, se lo toma todo en plan profesional.
De esta manera elige bien los decorados donde desarrollar la acción, trata de hacer la aventura lo más verosímil posible, dentro de la fantasía, no se deja llevar por la galería al conceder un final fácil, sino que por el contrario rompe todos los moldes y se preocupa por los efectos especiales.
En definitiva que lleva a cabo la realización de un film correcto con un buen trabajo interpretativo de la veterana Bette Davis, junto a Robert Wagner y todos los demás actores que se muestran a la altura exigida por la dirección.
En definitiva un correcto entretenimiento para hacer pasar un rato agradable a los amantes del cine de acción y en concreto a los aficionados a la ciencia ficción.
Fue concebida como piloto para una serie de televisión, pero en España y en otros países se exhibe en las salas comerciales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE