|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Encontrarte en la cartelera con una comedia dirigida por Fernando Colomo no te extraña en cualquier momento, lo que si te puede sorprender es que esta sea de caracter infantil, de buenos sentimientos y ambientada en la Navidad, programada a destiempo.
'Cuidado con lo que deseas' (2021) es la última producción que ha dirigido hasta el momento de escribir este comentario el director madrileño en el que cuenta la historia de un matrimonio compuesto por Miguel y Laura, junto con sus dos hijos de corta edad, que deciden ir a pasara una vacaciones de Navidad en una casa en la montaña en compañía del abuelo Benigno, el padre de él.
Cuando van a recogerlo a la residencia donde vive se acuerda que tiene un compromiso y decide no acompañarlos, pero entre tanto sus nietos le roban su bola crital con la que hace sus números de magia entre sus compañeros a los que gana siempre los concursos que hacen entre elos.
Cuando llegan al lugar los niños expresan sus deseos a la bola mágica que, por supuesto, como les ha dicho su abuelo, se cumplen, alterando la tranquilidad deseada.
Se trata de una entretenida comedia, rodada con un modesto presupuesto, interpretada por poco mas que con una media docena de actores, entre ellos Dani Rovira, como el padre, del que nos alegra que haya vuelto a la actividad cinematográfica, el veterano José Sacristán aportando su sabiduría en un enternecedor papel del abuelo y la mexicana Cecilia Suárez personificando a la madre.
Cuenta también con las breves colaboraciones de Fernando Esteso y Guillermo Montesinos como compañeros de la residencia, junto con algun que otro cameo de fanoso.
El argumento tiene una historia sencilla como basada en un cuento infantil, con ingenuas situaciones en las que los niños se divierten con sus travesuras, mientras que los adultos muestran sus costumbres y vicios habituales como es el caso de Laura que por su profesión se lleva todo el día enganchada al móvil, lo que tal vez le lleva a centrarse en otros quehaceres que le lleva al desatre, como quedarse sin gasolina en el coche en medio de un paraje helado y sin cobertura telefónica y también los pequeños todo el día con la tablet, así como una levre critica al matrimonio en crisis.
De estos actores curtidos en mil batallas no se puede esperar otra cosas que cumplan con sus respectivos cometidos, aunque en buena parte del metraje el protagonismo se lo lleven los dos actores infantiles que hace de los hijos del matrimonio cuyo trabajo no tiene nada que envidiar al de los adultos, sobrellevando buena parte del peso de esta comedia.
En cuanto a la dirección Fernand Colomo no ha tenido en cuenta en partela frase de Alfred Hitchcok de no rodar con niños y en este caso con perros y no ha hecho más que dejar actuar a los adultos, que saben lo que tienen que hacer dada suexperiencia y centrarse en los pequenos a los que saca el mejor partido.
Comedia entretenida tanto para los espectadores adultos como para los pequeños que se divertirán con las andanzas de los de su edad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE