Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AGENTES 355

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: 355
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 124 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Simon Kinberg
Guión: Simon Kinberg, Theresa Rebeck. Basados en una idea de Jessica Chastain
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Música: Junkie XL
INTÉRPRETES
Diane Kruger, Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Jason Flemyng, Fan Bingbing, Édgar Ramírez, Sebastian Stan

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Hubo un tiempo en que se pusieron de moda las producciones de agentes secretos y así salieron un buen número de ellos, siendo el más famoso James Bond por la calidad de su cine, regularmente, y de novedades en cuanto al espionaje, pero le siguieron otros como Flint, Bourne, aunque no tuvieran la misma fama en historias de otro calibre.
   Ahora parece que son la mujeres las que han tomado la sartén por el mango, por aquello de la moda de darles su sitio y así ejercen la labor que antes hacían los hombres, peleando cuerpo a cuerpo igual que ellos en esta vigorosa película de espionaje.
   Y así ocurre en este nuevo thriller 'Agentes 355' (2021) en el que un grupo de ellas de diferentes países, pero con las mismas ideas, integran una de las unidades de espías más importantes del mundo.
   Ellas tendrán que enfrentarse a una terrible amenaza cuando un arma superpoderosa y ultrasecreta cae en manos de un peligroso mercenario que quiere venderla por tres millones de dólares que le ayudarán a desaparecer del panorama salvando así su vida.
   Comienza esta historia de espías, asaltando en Colombia la casa en donde se va a negociar la venta, tras lo cual se ponen en alerta las distintas agencias del mundo que mandan a sus agentes a conseguirla y así se reúnen Mason "Mace" Brown de la CIA, Marie la agencia alemana Marie, Khadjah Adiyeme ex aliada del MI6 británico y especialista en informática y la doctora Graciela Rivera que es una simple psicóloga colombiana para la que la familia es lo más querido, que se ve metida en este embrollo, que encarna nuestra Penélope Cruz, y una misteriosa china, Lin Mi Sheng, que aparece en los minutos finales.
   El film tiene un guion bastante complejo y no muy clarificador hasta que bien entrada la trama nos vamos haciendo con los nombres y las caras de los protagonistas de los diferentes bandos que van tras el mismo objetivo.
   Esto no quita para que esté lleno de acción, persecuciones, explosiones y disparos situado en distintos lugares del mundo: Washington, París, Shanghai, Marruecos, Colombia lo que hace que sea al menos entretenida, si no se es muy exigente y se admiten los convencionalismos propios de este género, con acciones realmente espectaculares pero imposibles y siempre saliendo las valerosas mujeres indemnes de todos los enfrentamientos y peligros, lo cual era previsible desde el comienzo de esta historia.
   Las cuatro agentes y una psicóloga protagonistas, están interpretadas por Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing que cubre el espectro de nacionalidades, norteamericana, colombiana, alemana, afroamericana y china, que cubren discretamente sus respectivos papeles.
   Está discretamente dirigida Simon Kinberg en este su segundo largometraje como realizador contada con un pulso seguro esta correcta cinta, sin otra ambición que la de entretener.
   Aclaremos que el título no tiene nada que ver con el argumento, simplemente hace alusión a una espía anónima del servicio secreto de George Washington durante la Guerra de la Independencia de Estados Unidos que se hacía llamar así y que nunca se conoció su identidad
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

  Twiter 


6 Octubre solo en cines
AUNQUE NO SEA CONMIGO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FLIPPER

Criticas del pasado...

TEDEUMNINOTCHKA EL ÚLTIMO VIAJE
TORA TORA TORA TRECE DIASASESINO DEL MÁS ALLÁ

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KRZYSZTOF KIESLOWSKI ANÉCDOTA DE... PAOLO STOPPA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HENRY SILVAHa muerto... IRENE PAPAS
Ha muerto... JEAN LUC GODARDHA MUERTO... JUST JAECKIN
Ha muerto... ROBERT LuPONEHa muerto... JOE E. TATA
Ha muerto... JOSEPHINE TEWSONHa muerto... GRAZIELLA GALVANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDABanda sonora... NO TE PREOCUPES QUERIDA
Banda sonora de... EL TESORO DEL CÓNDOR DE OROBanda sonora... ÚLTIMA SALIDA BROOKLYN
Banda sonora de... INSTINTO BÁSICOBanda sonora de... PULP FICTION
BANDA SONORA... PLAN 75EL GRAN MAURICE
Y DIOS CREÓ A LA MUJERVIAJE CON ANITA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 91
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... UN DOMINGO EN EL CAMPO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021