Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

7 OCTUBRE.- 17:00 "MERCENARIO CANIBAL" (1983). Un mercenario ha de adentrarse en la jungla tailandesa buscando a una mujer que ha sido secuestrada por un grupo guerrillero. Entre los terroristas hay miembros de una tribu de caníbales que hacen de sus prisioneros su plato principal. Dirigida por CHALONG PAKDIVIJIT.

19:15 "EL ESPINAZO DEL DIABLO" (2001). España, finales de los años 30, Carlos, un niño de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato Santa Lucía; una construcción imponente aislada en medio de un páramo desolado. El colegio esconde, a lo largo de sus lóbregos pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí; principalmente entre el cuarteto protagonista. Dirigida por GUILLERMO DEL TORO.

21:45 "L'ASSASSINO É COSTRETTO AD UCCIDERE ANCORA" (1975). Una pareja de jóvenes roban un coche, con un cadáver en su interior, para dirigirse a una antigua casa abandonada. Dirigida por LUIGI COZZI.

23:30 "LAS FLORES DEL MIEDO" (1972).  Lys es una ilustre espiritista que vive en una apartada mansión junto a su esposo Ray. Aunque retirada de la profesión tras haber sido atacada por un espíritu llamado Helen, la mujer decide colaborar en la extraña investigación de un psicólogo cuyo objeto es experimentar el terror y analizar las raíces del miedo. Dirigida por JOSE MARÍA OLIVEIRA.

01:15 "HORNY HOUSE OF HORROR" (2011). Bienvenidos al burdel del infierno. Las meretrices más sensuales esconden un mortal secreto: todos sus clientes son sistemáticamente castrados de la manera más bestial posible. La última locura del genio de los F/X Yoshihiro Nishimura. Dirigida por JUN TSUGITA.

8 OCTUBRE.- 22:00 "CARNE CRUDA" (2011). Dirigida por TIRSO CALERO.
    
00:00 "NECRONOS, TOWER OF DOOM".  Necronos, uno de los más poderosos esbirros del diablo ha venido a la tierra para crear un ejército invencible de muertos vivientes, bajo la dirección de unos demonios bárbaros, llamados Berzerkers. Dirigida por MAC ROHNSTOCK.
  
9 OCTUBRE.- 13:00 "IL VICINO DE CASA" (1973). Una pareja con su bebé recién nacido se mudan a una alejada casa frente al mar. Los problemas comenzarán cuando conozcan a su nuevo vecino. Dirigida por LUIGI COZZI.

14:00 "EL COMISARIO G" (1974). Una serie de asesinatos, en torno a un cabaret ya extinguido, pone en alerta a la policía. Interesante acercamiento al giallo por parte de Fernando Merino, hermano del conocido realizador José Luis Merino. Dirigida por FERNANDO MERINO.

17:00 "ROMA FANTASTICA" (2010). Documental que repasa la época dorada del cine fantástico y de terror italiano, comprendido entre la década de los sesenta, setenta y ochenta, de la mano del realizador Luigi Cozzi.

23:00 "MALDITOS SEAN!!!" (2011). Un siniestro curandero será quien maldiga a varias personas llevándolos a vivir experiencias espeluznantes a lo largo de varias historias. Dirigida por FABIAN FORTE, DEMIAN RUGNA.

10 OCTUBRE.- 15:00 "SATAN'S SLAVE" (1982). Tras el fallecimiento de la madre toda una familia pierde la fe en la religión musulmana. Las fuerzas del mal se aprovechan de esto y dan comienzo las posesiones, poltergeist y asesinatos. Adaptación indonesia de la película de Don Coscarelli, Phantasma. Dirigida por SISWORO GAUTAMA PUTRA.

 

 12 OCTUBRE.- 14:15 "SOME GUY WHO KILLS PEOPLE" (2010). Ken Boyd, un hombre solitario recién salido del hospital psiquiátrico, vuelve a su pequeño pueblo natal para matar a los que considera responsables de su miserable vida. Dirigida por JACK PEREZ.

17:00 "OFFSPRING" (2009). Los supervivientes de un salvaje clan de caníbales, consiguen adueñarse de las zonas cercanas a un poblado, al que atacarán sin piedad en busca de comida. Solamente algunos aldeanos los harán frente. Dirigida por ANDREW VAN DEN HOUTEN.

19:00 "ON VAMPYRES AND OTHER SYMPTONS" (2011).
“Anoche soñé que había vuelto. Tengo la sensación de que está a punto de suceder algo”. El último guión de terror que está escribiendo José Ramón Larraz (83 años), junto a algunos momentos de sus películas, nos sumergen en su mundo onírico y misterioso, desvelándonos que él mismo encaja en sus ficciones. Dirigida por CELIA NOVIS. Documental.

20:30 "BABY SHOWER" (2010).
Es un fin de semana de celebración. Pero alguien tiene otros planes para Ángela y sus amigas... La Unión del Conocimiento Universal tiene la culpa. Dirigida por PABLO ILLANES.

22:30 "LAST CARESS" (2011).
Un grupo de cinco jóvenes deciden pasar juntos un fin de semana. Una vez instalados, tendrán que enfrentarse a un sádico asesino. Título que evoca a I corpi presentano tracce di violenza carnale a modo de homenaje. Dirigida por FRANÇOIS GAILLARD, CHRISTOPHE ROBIN.

00:20 "THAI ZOMBIE DRAGON" (1994).
Una expedición que busca la tumba de un antepasado y unos mafiosos que quieren invocar el espíritu de su difunto jefe, unen sus fuerzas cuando los que buscaban son convertidos accidentalmente en muertos vivientes. Solo el muay thai podrá detenerles. Una impactante película de los creadores de "Ong-Bak" y "Thai Dragon". Dirigida por PRAPON PETCH-IN.

13 OCTUBRE.- 15:00 Este remake no autorizado de Posesión Infernal recrea fielmente la película de Sam Raimi pero con canciones y erotismo chusquero. Es un título de culto que se ha vuelto a estrenar este año en la India con nuevas escenas y canciones. Dirigida por SALIM RAZA.

17:00  "THE ORPHAN KILLER" (2011). Dos jóvenes hermanos, separados de pequeños tras ser testigos de la muerte de sus padres, vuelven a reencontrarse años más tarde y él, convertido en un sanguinario asesino... Vuelve el slasher de una forma brutal y sin concesiones. Dirigida por MATT FARNSWORTH.

18:45  "THE THING FROM ANOTHER WORLD" (1951). Un grupo de militares que trabaja en una base de la Antártida se traslada a investigar la caída cercana de un objeto volante no identificado. La expedición descubre que se trata de una nave espacial; encuentra congelado en el hielo al piloto de la misma y lo transporta a las instalaciones científicas. Los militares querrán destruirlo, los científicos protegerlo y estudiarlo. Dirigida por CHRISTIAN NYBY.

20:15 "LES RAISONS DE LA MORT" (1978). La contaminación, a raíz de un pesticida, empieza a provocar una serie de problemas a los habitantes de un pueblo. Dirigida por JEAN ROLLIN.

22:00 "LA MASQUE DE LA MÉDUSE" (2010). Medusa ha perdido la memoria, víctima de un hechizo. A partir de aquí vaga por lugares que ella recuerda hasta llegar al Teatro del Grand Guignol. El último filme realizado por el desaparecido director francés Jean Rollin. Dirigida por JEAN ROLLIN.

23:30 "KUNG FU MAGIC" (1986). Dentro de una escuela de magia se cierne una conspiración para apoderarse del alma de los muertos y conseguir el poder absoluto. Unos cuantos alumnos harán frente a hechiceros, zombies, karatekas y aliens para intentar detenerles. Dirigida por LEE TSO-NAM.

14 OCTUBRE.- 14:00 "BONG OF THE DEAD" (2011). Un meteorito del espacio exterior impacta en la tierra convirtiendo a una buena parte de sus habitantes en zombies. Tommy y Edwin, supervivientes y consumidores de marihuana, serán los encargados de hacer frente  a la horda en esta divertida comedia de acción. Dirigida por THOMAS NEWMAN.

17:00 "EATERS" (2010). El mundo, devastado por una gran epidemia, está gobernado por hordas de muertos vivientes. Un grupo de tres personas tratarán de buscar una respuesta a lo sucedido. Dirigida por LUCA BONI.

21:00 "MORITURIS" (2011). Cuando la sangre empieza a derramarse, los antiguos gladiadores del imperio romano pueden volver a rebelarse. Los asesinatos y la violencia despertarán de sus tumbas a estos antiguos demonios de la guerra. Dirigida por RAFFAELE PICCHIO.

23:00 "THE UNLEASHED" (2011).
Madison Kennard es una mujer con problemas y un oscuro pasado. Un buen día decide volver a su casa, ocho años después, a raíz de la muerte de su madre. Dirigida por MANUEL H. DA SILVA.

00:45 "THE NEIGHBOUR ZOMBIE" (2009).
Seúl, asolada por una terrible epidemia (que tiene su origen en un desastre ecológico) que convierte a sus habitantes en zombies. A través de seis historias nos acercamos al universo zombie: la historia de una mujer que cuida a su madre zombie, el romance entre una joven y su novio que poco a poco se transforma en un zombie, etc. Dirigida por OH YOUNG-DOO.

 

15 OCTUBRE.- 13:00 "LA NUIT DES HORLOGES" (2007). Un trabajo de reflexión e introspección, alrededor de la obra del cineasta francés, lleno de referencias explícitas y elementos que han acompañado todas sus películas. Dirigida por JEAN ROLLIN.

16:30 "EL MISTERI DE FASSMAN" (2011). Recorrido por la vida del profesor Fassman y de su profesión de hipnotizador. Salió de un pueblo perdido de los Pirineos, se enroló en el mundo del circo, pasó por diversos espectáculos teatrales, intervino en el cine y en la televisión y llegó a convertirse en el mejor hipnotizador hispano de la historia. Dirigida por SEBASTIÁN D'ARBÓ.

18:30 "LE RÉVEUR ÉGARÉ" (2011). Una mirada a la carrera del legendario cineasta francés Jean Rollin. Ignorado por la crítica francesa, adorado por los aficionados extranjeros y que se ganó el estatus de culto. El retrato de un artista de verdad, el último surrealista, un poeta que creó su propio mundo de sueños. Un homenaje a un director único, con testimonios de sus colaboradores más cercanos. Dirigida por DAMIEN DUPONT, YVAN PIERRE-KAISER.

20:30 "COP MODELS, MISSION: TURBOZOMBIES" (2011). Los Cop Models son mitad policías y mitad modelos, adorados por la masa, adiestrados para combatir el crimen en las calles y lucir sus cuerpos en las pasarelas. Se enfrentan a una difícil misión: Turbozombies. Dirigida por ADRIÁN CARDONA.

22:30 "THRIST" (2009). Thirst cuenta la historia de Shan-hyun, un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convierte en un sediento vampiro. Dirigida por PAN CHAN-WOOK.

01:00 "EROTIBOT" (2011). Una joven tiene a su servicio a tres robots creados a imagen y semejanza del hombre.Uno de ellos empieza a tener sentimientos hacia su dueña, pero es su robótico compañero el que la desvirga. Pero pronto demostrará su valor en una sangrienta batalla. Dirigida por NAOYUKI TOMOMATSU.

16 OCTUBRE.- 14:00 "THE COLOSSUS OF NEW YORK" (1958). Jeremy Spensser muere en un accidente justo después de ganar el Premio Nobel de la Paz. Su padre William, un brillante cirujano, trabaja en secreto con su cuerpo antes de enterrarlo con la esperanza de crear un robot. Dirigida por EUGÉNE LOURIÉ.

16:00 "YELLOWBRICKROAD" (2010). Dirigida por JESSE HOLLAND, ANDY MITTON.

18:00 "LE VIOL DU VAMPIRE" (1967). Dos hermanas encerradas en un misterioso castillo son controladas por una misteriosa voz sin cuerpo que las está convenciendo de su verdadero estado: son vampiresas. Dirigida por JEAN ROLLIN.

20:00 "CONTAMINACIÓN: ALIEN INVADE LA TIERRA" (1980). Un ente alienígena planea dominar la Tierra a través de una especie de huevos cuyo contacto hace que el aparato digestivo de quien los toque explote literalmente. Dirigida por LUIGI COZZI.

17:00 "INTELIGENCIA ARTIFICIAL" (1964). Un piloto espacial vuelve a la tierra después de un viaje y se encuentra que el planeta ha sido devastado por alguna fuerza desconocida. Con la ayuda de algunos supervivientes se organizan para evitar el control por parte de un grupo de robots asesinos. Dirigida por TERENCE FISHER.

18:15 "APOCALYPSE, VIRUS ET ZOMBIE" (2011). Estrena Documental. Alexandre Aja, Neil Marshall, Eli Roth, Jaume Balagueró y Paco Plaza, repasan el actual panorama mundial de cine de terror. Dirigida por LUC LAGIER. Documental.

19:30 "MR. BRICKS: A HEAVY METAL MURDER MUSICAL" (2010). Sangriento musical repleto de lujuria y venganza que mezcla lo mejor de GG Allin con el filme The Rocky Horror Picture Show. Un título impactante de la mano de Troma. Dirigida por TRAVIS CAMPBELL.

21:00 "LOS MUERTOS, LA CARNE Y EL DIABLO" (1973). Juan Ardenas, escritor con fuertes convicciones cristianas, mantiene una relación con Luisa. Un buen día ella es asesinada. Al tiempo, Juan tiene que buscar refugio en un convento donde escucha la leyenda de Fray Elías, un monje que una noche fue trasladado al mundo de los muertos. Poco después, un misterioso monje aparece en la habitación de Juan conminándole a que le acompañe al reino de los espíritus… Dirigida por JOSÉ MARÍA OLIVEIRA.

23:00 "LOVE CAMP 7" (1969). Dos mujeres, agentes del servicio secreto de inteligencia, se infiltran en un campo de prisioneras nazi en busca de información. Dirigida por LEE FROST.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021