BARBE BLEUE.- Los cuentos infantiles siempre han tenido su lado siniestro. ‘Barba Azul’ es, sin duda, uno de los más explícitos en ese sentido: el clásico de Charles Perrault evoca, ni más ni menos, que a un asesino en serie. Estamos a mediados del siglo XX y Catherine es una niña que se lo pasa en grande contándole una y otra vez esta aterradora historia a su hermana mayor. Catherine se muestra tan apasionada con el relato que pronto se pone en la piel de uno de los personajes, la única de las mujeres del asesino Barba Azul que logró sobrevivir. Para esta adaptación, la directora Catherine Breillat se inspira en la vida real de Gilles de Rais. Dirigida por CATHERINE BREILLAT e intérpretada por DOMINIQUE THOMAS, LOLA CRETON, DAPHNÉ BAIWIR.
ETERNITY.- Contada en tres tiempos, Eternity es una historia de amor y fantasmas. Por un lado vemos a Wit, un hombre que acaba de fallecer, sigue los pasos de su juventud: está intentando reencontrar a Koi, una joven maestra de la que se enamoró. Luego viajamos a la época en que se gestó el amor entre ambos. Finalmente, vemos a Koi, ya mayor. Discípulo de Apichatpong Weerasethakul, que el año pasado ya nos deleitó con esa exquisita historia de espectros llamada "El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas", el director tailandés Sivaroj Kongsakul se alzó con un premio en Rotterdam por este poético filme. Dirigida por SIVAROJ KONGSAKUL e intérpretada por WANLOP RUNGKAMJAD, NAMFON UDOMLERTLAK, PATTRAPORN JATURANRASSMEE.
JEANNE CAPTIVE.- En 1430, la joven Juana de Arco, prisionera de un señor del norte de Francia, es vendida a los ingleses. Philippe Ramos, que en 2008 presentó en esta misma sección su particular adaptación de “Moby Dick”, Capitaine Achab, realiza un luminoso retrato de la mítica figura de Juana de Arco, cuya vida ha sido llevada en diversas y gloriosas ocasiones a la gran pantalla. Ramos muestra a su heroína entre las cuatro paredes que la encierran, en un convoy marino o cerca de la hoguera donde terminará su vida. Grandes nombres del cine francés como Mathieu Amalric o Jean-François Stévenin redondean este maravilloso trabajo. Dirigida por PHILIPPE RAMOS e intérpretada por CLÉMENCE POÉSY, THIERRY FRÉMONT, LIAM CUNNINGHAM.
ROAD TO NOWHERE.- Más de veinte años ha tardado Monte Hellman en volver al ruedo. Lo ha hecho con una cinta que explora las posibilidades del digital y los límites de la ficción. En tiempos de crisis, qué mejor que Road to Nowhere un complejo filme de bajo presupuesto que es dos películas en una. Por un lado, es el filme de Hellman; por el otro, la cinta de un ficticio Mitchell Haven, que se dispone a recrear la historia de una misteriosa dama. Desde "Mulholland Drive" que no se avistaba ejercicio cinematográfico tan fascinante: un juego de realidades superpuestas, un retrato sensual y el regreso de uno de los grandes de la gran pantalla. Dirigida por MONTE HELLMAN e intérpretada por SHANNYN SOSSAMON, DOMINQUE SWAIN, TYGH RUNYAN.
SACRIFICE.- Durante tiempo, el clan Zhao ha ido acumulando poder; por eso, Tu’an Gu, archienemigo de la familia, ha decidido terminar con cada uno de sus miembros. Una terrible masacre, que se saldará con más de trescientos muertos, parece significar el punto final de los Zhao; pero lo que Tu’an Gu no sabe es que una mujer acaba de dar a luz al último de los Zhao. Cuando el malvado Tu’an Gu reciba la noticia, decidirá poner remedio, mientras el pequeño de los Zhao se esconde en la casa del médico. Para encontrar al pequeño secuestrará a todos los recién nacidos de la ciudad. La trama de intriga no ha hecho más que arrancar. Dirigida por CHEN KAIGE e intérpretada por GE YOU, WANG XUE QI, FAN BING BNG.
TRAHS HUMPERS.- Unos personajes ataviados con unas espeluznantes máscaras de ancianos deambulan por un barrio de Nashville cometiendo todo tipo de tropelías. Entre sus variopintas formas de pasar el tiempo encontramos el allanamiento y destrucción de casas abandonadas, la fornicación de contenedores de basura o noches de vino y rosas con prostitutas obesas. Trash Humpers no es una película, sino un objeto fílmico no identificado, grabado en viejas cintas VHS y posteriormente hinchado a 35mm., que se resiste a cualquier tipo de clasificación y con el que Harmony Korine recupera la fascinación por la estética feísta que caracterizó sus primeras obras. Dirigida por HARMONY KORINE e intérpretada por TRAVIS NICHOLSON, BRIAN KOTZUE, RACHEL KORINE.