|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los superhéroes siguen llegando a las pantallas de los cines, esta vez le toca a Thor, el dios del trueno y lo hace tres años después de la última entrega de la serie Vengadores: Endgame y cinco de la última aventura en solitario en Thor: Ragnarok.
Una vez más Chris Hemsworth vuelve a encarnar al dios nórdico esta vez en compañía de la famosa Natalie Portman incorporando a la doctora Jane Foster, convertida aquí en una superheroina en lugar de una científica, antiguo amor de Thor que igual sabe manejar el famoso martillo, a la que hace ocho años que no ve tras producirse su inesperada ruptura.
Por otra parte Tessa Thompson asume el papel de Valquiria, mientras que Christian Bale adopta la figura del villano de turno, Gorr, que pretende destruir al resto de los dioses y Russell Crowe encajando en la personalidad del poderoso dios Zeus.
Un asesino galáctico conocido como Gorr, el dios carnicero que busca acabar con todos los demás dioses, hace que Thor vea interrumpido su descanso.
Thor reclama la ayuda de Valquiria y junto con su ex novia Jane Foster van a luchar contra Gorr antes de que sea demasiado tarde.
Entre tanto Gorr ha secuestrado a los niños de Nuevo Asgar y el trío que componen estos personajes pretende ir en su busca y de alguna forma rescatarlos.
En medio se ven enfrentados al dios Zeus, que aparece de forma ridícula, al que pretendidamente han dado muerte y se han apoderado de su poderoso rayo.
Continúan las aventuras de Thor, pero en esta ocasión tiene como base un deshilachado guion que han escrito, basándose en los personajes creados por Stan Lee y Jason Aaron, Jennifer Kaytin Robinson y el neozelandés Taika Waititi, que se encarga por segunda vez también de la dirección.
Aquí parece más bien que ha pretendido hacer una comedia de humor más que una película de acción y aventura.
Parece estar compuesto por partes estancas, primero un prólogo que no sabemos a qué viene, una parte breve con los Guardianes de la Galaxia, después la llegada de Jane, a continuación el rapto de los niños, posteriormente el enfrentamiento con Zeus y finalmente la larga lucha con Gorr para concluir con un epílogo para cerrar, en el que se termina explicando algunas cosas de cara al futuro.
Toda esta especie de episodios están faltos de unidad en el conjunto de esta aventura.
Por cierto Thor tiene un nuevo martillo-hacha, del que se encapricha Gorr.
Hay que destacar, como siempre, los imaginativos decorados, pero por otra parte las peleas se hacen demasiado largas y se abusa de los efectos visuales.
En cuanto a la interpretación en esta cuarta entrega de la serie, destacaríamos la siempre interesante Nathalie Portman, seguida de Chris Hemsworth y Tessa Thompson como Valquiria y el trabajo especial de Christian Bale.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
AUDIOS